El dólar libre abre con una suba de tres centavos en la City y coriza a $9,69 para la venta, antes de que mañana comience el feriado bancario por las Fiestas de Navidad. Por su parte, el dólar oficial también abre estable a $6,43 en casas de cambio y bancos del microcentro porteño. El viernes pasado, la divisa había subido tres centavos, lo que lleva al dólar turista -por las operaciones autorizadas por la AFIP- a 8,68 pesos, según publicó Infobae.
La devaluación del peso, que se aceleró con la llegada de Juan Carlos Fábrega al Banco Central, redujo la brecha entre ambas cotizaciones al 50,1 por ciento, mientras que hace un mes se encontraba por encima del 64 por ciento. El ritmo de devaluación supera la tasa de interés.
Tal como había adelantado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Banco Central resolvió decretar que las vísperas de los feriados de fin de año serán días no laborales. De esta forma, no habrá bancos ni el 24 ni el 31 de diciembre.
Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) totalizaban u$s30.677 millones hasta la semana pasada, lo que representa un incremento de u$s294 millones con relación al pasado 5 de diciembre cuando tocaron un mínimo de 30.383 millones de dólares. Fuentes del mercado estimaron que Chevron ingresó u$s700 millones en los últimas siete ruedas, de un total de u$s940 millones previstos para el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

