Tras establecer un nuevo máximo histórico y tocar la barrera de los 14 pesos, la divisa en el circuito informal avanza a $13,95 en la City porteña. Por su parte, el dólar oficial se negocia sin cambios, a $8,48 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que efectúa todos los días el Banco Central (BCRA), según publica Infobae.
La cotización del Banco Nación se mantiene como la más baja, a $8,40 para la venta, mientras que la del Banco Piano ya llega a los 8,70 pesos por dólar. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones desciende al 63 por ciento.
Más allá de los vaivenes del dólar libre y la nueva suba que el BCRA imprime al dólar oficial, el “dólar ahorro” tiene un renovado protagonismo en agosto. Es que en lo que va del mes batió su récord de venta desde que el Gobierno implementó el sistema a fines de enero. Unos 312.786 contribuyentes compraron u$s213 millones de la moneda, que surge de sumarle un recargo del 20% a la cotización del dólar oficial.
Durante el mes pasado, 306.930 personas compraron un total de u$s 205,7 millones de dólares, que hasta el momento era la marca más alta según la estadística oficial.

