Publicidad Cerrar X

El dólar libre ya suma tres días de “feriado virtual”

La divisa sigue sin negociarse en las cuevas de la City por temor a operativos de control, y se puede extender toda la semana. El dólar oficial opera estable a 5,31 pesos tras subir un centavo en la jornada de ayer.

La City repite el panorama por tercera jornada consecutiva. Varios jugadores importantes en el mercado paralelo se ausentaron por temor a controles oficiales, y el dólar libre experimenta su tercer “feriado virtual”, que se suma a los del lunes y el viernes pasado. Si bien la divisa había cerrado en $8,57, son escasas las operaciones que se dan en la plaza informal.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a insistir con un dólar paralelo entre 6 y 7 pesos, y por ese pedido, las cuevas prefieren bajar la persiana. Las presiones oficiales se refieren a posibles clausuras y retiros de licencias si el precio del billete no baja, según publica Infobae.

El dólar oficial, por su parte, abrió estable a $5,31 para la venta en casas de cambio y bancos de la City. A través de operaciones comerciales, el Banco Central compró ayer u$s100 millones. La jornadadía terminó con una posición de reservas en u$s38.635 millones, un alza de sólo u$s34 millones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: