Publicidad Cerrar X

El domingo y lunes se esperan lluvias sobre el centro y norte del país

Se producirán precipitaciones, que inicialmente se concentrarán sobre el norte del área agrícola, extendiéndose posteriormente hacia el sur de la misma.

infocampo

La perspectiva climática semanal comenzará con la entrada de vientos del sector sur, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el Sudeste Bonaerense, según indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Posteriormente, los vientos del norte harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y causando un ascenso térmico que se reflejará en las temperaturas máximas.

En tanto, a lo largo de este proceso, se producirán precipitaciones, que inicialmente se concentrarán sobre el norte del área agrícola, extendiéndose posteriormente hacia el sur de la misma, alcanzando su máxima intensidad entre el domingo y el lunes. 

Por último, hacia el final de la perspectiva, se producirá una nueva entrada de aire frío, procedente del Sur, que causará un marcado descenso térmico en la mayor parte del centro y el sur del área agrícola, mientras que su porción norte seguirá bajo la influencia de los vientos del trópico.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: