Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El DTV ya es obligatorio para el tránsito de frutas frescas de pimiento, durazno y nectarina

Entró en vigencia la Disposición DNPV 3/2018 para las especies, que son consideradas "hospedantes de plagas" y su transporte "implica un riesgo para los estatus fitosanitarios del país".

31.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que ya entró en vigencia Disposición DNPV 3/2018 que establece la obligatoriedad del uso del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal () para el tránsito y/o movimiento de de (Capsicum annuun), (Prunus persica) y (Prunus persica var. nucipersica).

“La Resolución Senasa N°31/2015 establece la implementación gradual del DTV para distintas especies de acuerdo a criterios de análisis de riesgo y de resguardo del estatus fitosanitario”, señaló el organismo en relación a la herramienta informática y documental que permite identificar el origen de la mercadería para “garantizar la trazabilidad de los productos vegetales y contribuir a la prevención de la dispersión de ”.

×

En ese sentido, indicó que el DTV será obligatorio en estas especies “ya que son consideradas hospedantes de plagas y su transporte implica un riesgo para los estatus fitosanitarios del país y, con ello, la sanidad de las cadenas frutihortícolas regionales”.

Animales
15.01.2020 | Por Debora Racciatti

La importancia de promover el bienestar animal

Más allá de las obligaciones normativas, todos deberían hacerse responsables de velar por el bienestar animal porque todos se verán beneficiados con su cumplimiento: los animales, las personas y el ecosistema.

vacunando vaca senasa infocampo
23.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Un curso gratuito invita a ejercer como vacunador contra la fiebre aftosa y brucelosis

Se realizará el 29 de enero, en el marco del Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa. La inscripción alcanza a sujetos idóneos y veterinarios privados.

senasa pagina web
18.03.2020 | Por Infocampo

Cómo actúa el Senasa en medio del coronavirus

La atención al público se realiza con personal reducido en horario habitual. Además recomiendan concurrir a oficinas "sólo en casos indispensables".