| InfocampoTV

El DTV ya es obligatorio para el tránsito de frutas frescas de pimiento, durazno y nectarina

Entró en vigencia la Disposición DNPV 3/2018 para las especies, que son consideradas "hospedantes de plagas" y su transporte "implica un riesgo para los estatus fitosanitarios del país".

Print Friendly, PDF & Email
31.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que ya entró en vigencia Disposición DNPV 3/2018 que establece la obligatoriedad del uso del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal (DTV) para el tránsito y/o movimiento de frutas frescas de pimiento (Capsicum annuun), durazno (Prunus persica) y nectarina (Prunus persica var. nucipersica).

“La Resolución Senasa N°31/2015 establece la implementación gradual del DTV para distintas especies de acuerdo a criterios de análisis de riesgo y de resguardo del estatus fitosanitario”, señaló el organismo en relación a la herramienta informática y documental que permite identificar el origen de la mercadería para “garantizar la trazabilidad de los productos vegetales y contribuir a la prevención de la dispersión de plagas”.

En ese sentido, indicó que el DTV será obligatorio en estas especies “ya que son consideradas hospedantes de plagas y su transporte implica un riesgo para los estatus fitosanitarios del país y, con ello, la sanidad de las cadenas frutihortícolas regionales”.

11.09.2018 | Por Solana Sommantico

Inauguran un centro para la cría de insectos que se usan como controladores biológicos de plagas

Así lo dio a conocer el INTA Informa, a través de uno de sus reportes donde indica que Juan Balbín, presidente del INTA y Luis María Urriza, el subsecretario de Agricultura de la Nación, presentaron las instalaciones del Centro de Multiplicación de Biocontroladores (Cemubio) en el INTA Alto Valle.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Productores podrán adelantar la vacunación antiaftosa si aplican técnicas reproductivas

La medida es una respuesta a un pedido de la COPROSA, que señaló que la coincidencia de las campañas podrían afectar los índices de preñez.

12.06.2019 | Por Facundo Mesquida

FOTOS: un nuevo ataque del Chupacabras riega de misterio al campo argentino

Sucedió en la localidad de San Antonio de la Paz y tuvo como saldo negativo la vida de una vaca. ¿Puede la ciencia explicar lo inexplicable? Lo cierto es que el Chupacabras está de vuelta en acción.