Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El DTV ya es obligatorio para el tránsito de frutas frescas de pimiento, durazno y nectarina

Entró en vigencia la Disposición DNPV 3/2018 para las especies, que son consideradas "hospedantes de plagas" y su transporte "implica un riesgo para los estatus fitosanitarios del país".

31.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que ya entró en vigencia Disposición DNPV 3/2018 que establece la obligatoriedad del uso del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal () para el tránsito y/o movimiento de frutas frescas de (Capsicum annuun), (Prunus persica) y (Prunus persica var. nucipersica).

“La Resolución Senasa N°31/2015 establece la implementación gradual del DTV para distintas especies de acuerdo a criterios de análisis de riesgo y de resguardo del estatus fitosanitario”, señaló el organismo en relación a la herramienta informática y documental que permite identificar el origen de la mercadería para “garantizar la trazabilidad de los productos vegetales y contribuir a la prevención de la dispersión de ”.

×

En ese sentido, indicó que el DTV será obligatorio en estas especies “ya que son consideradas hospedantes de plagas y su transporte implica un riesgo para los estatus fitosanitarios del país y, con ello, la sanidad de las cadenas frutihortícolas regionales”.

01.10.2020 | Por Infocampo

Todo listo para que Argentina exporte más productos lácteos a Corea del Sur

El organismo sanitario del país asiático dio su aprobación para que nuestro país reinicie las ventas externas de manteca, leche en polvo, leche de vaca, suero, queso y crema.

13.01.2021 | Por Infocampo

Volvieron los caracoles gigantes africanos a Misiones: detectaron un nuevo foco

Luego de un primer caso que el Senasa informó a fines de diciembre, ahora se encontraron más moluscos de este tipo a 3 kilómetros de distancia de la zona original.

20.10.2020 | Por Infocampo

Cómo funciona el tractor lanzallamas, una alternativa al control químico de gran eficacia

Esta técnica destruye la estructura foliar de la maleza y evita que las plantas realicen fotosíntesis y continúen con su crecimiento. El resultado de la actividad es sostenible y aporta múltiples ventajas.