Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El DTV ya es obligatorio para el tránsito de frutas frescas de pimiento, durazno y nectarina

Entró en vigencia la Disposición DNPV 3/2018 para las especies, que son consideradas "hospedantes de plagas" y su transporte "implica un riesgo para los estatus fitosanitarios del país".

31.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que ya entró en vigencia Disposición DNPV 3/2018 que establece la obligatoriedad del uso del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal () para el tránsito y/o movimiento de de (Capsicum annuun), durazno (Prunus persica) y (Prunus persica var. nucipersica).

“La Resolución Senasa N°31/2015 establece la implementación gradual del DTV para distintas especies de acuerdo a criterios de análisis de riesgo y de resguardo del estatus fitosanitario”, señaló el organismo en relación a la herramienta informática y documental que permite identificar el origen de la mercadería para “garantizar la trazabilidad de los productos vegetales y contribuir a la prevención de la dispersión de ”.

×

En ese sentido, indicó que el DTV será obligatorio en estas especies “ya que son consideradas hospedantes de plagas y su transporte implica un riesgo para los estatus fitosanitarios del país y, con ello, la sanidad de las cadenas frutihortícolas regionales”.

pasto hacienda infocampo
07.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Cuota Hilton: reclaman que se prorrogue una resolución que exige animales criados exclusivamente a pasto

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), Mario Ravettino, aseguró “indudablemente hoy en día la mayoría de los novillos tienen suplementación y por eso hoy nos está costando encontrar ese novillo”.

03.12.2019 | Por Marina Friedlander

Fuertes controles en el Hipódromo de Palermo por un caso de anemia infecciosa equina

Un caballo proveniente de Entre Ríos debió ser sacrificado por dar positivo en un muestreo. Ahora, el Senasa cerró el lugar donde estaba alojado e interdictó a 100 caballos que no podrán ser trasladados ni competir en otro lugar.

caballo establo agentes del Senasa
31.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Después del caso de Palermo, detectan anemia infecciosa equina en un hipódromo en Santa Fe

El Senasa tomó medidas para evitar que continúe la dispersión de la enfermedad. Los équidos infectados, son portadores y fuente de infección durante toda su vida.