Publicidad Cerrar X

El emoji del mate ya está disponible en las redes

Expectantes a la llegada del emoji, símbolo de unión y amistad por el ritual que representa, ya se podrá utilizar en la última actualización de WhatsApp para Android.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Cómo se anunció a principio de año, el lanzamiento del emoji del mate se oficializó en marzo, pero recién ahora llega a todas las plataformas de los smartphone.

El tan esperado emoji tuvo su inicio a fines del 2018, de la mano de Florencia Coelho y Santiago Nasra junto a los diseñadores Daniela Guini, Emiliano Panelli y el ilustrador Martín Zalucki, quienes presentaron su propuesta ante el Consorcio Unicode. Diego Maradona, Leo Messi, el Papa Francisco, Barak Obama y Che Guevara, algunos de los que toman mate en las imágenes que ilustran el proyecto.

Con su incorporación a Unicode, entidad que regula los emoticones a nivel global, la infusión argentina es ahora conocida a través de su emoji por el mundo, no solamente en Sudamérica.

Con su aprobación, el emoji de una de las más grandes costumbres argentina, ya forma parte del catálogo de ilustraciones que nació a fines de la década del 90 en Japón y se extendió al resto del mundo con el uso del smartphone y las redes sociales.

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), se consumen alrededor de 256 millones de kilos de este producto por año, motivo por el cual podemos afirmar que es uno de los íconos que más representa la identidad argentina en el mundo.

COMO CONSEGUIR EL EMOJI DEL MATE EN ANDROID

El emoji, que ya estaba disponible desde finales de octubre en iOS, pero ahora está disponible en Android y se puede obtener con la actualización 2.19.352 de WhatsApp.

En caso de que el emoji no esté disponible en la plataforma, habrá que dirigirse a Google Play, y descargar la última versión de la apps de mensajería.

Una vez actualizada la aplicación, dentro de la app, en el botón de emojis (pestaña “comidas”) se podrá observar el tan esperado icono del mate.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.