Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El emoji del mate ya está disponible en las redes

Expectantes a la llegada del emoji, símbolo de unión y amistad por el ritual que representa, ya se podrá utilizar en la última actualización de WhatsApp para Android.

12.12.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Cómo se anunció a principio de año, el lanzamiento del emoji del mate se oficializó en marzo, pero recién ahora llega a todas las plataformas de los smartphone.

El tan esperado tuvo su inicio a fines del 2018, de la mano de Florencia Coelho y Santiago Nasra junto a los diseñadores Daniela Guini, Emiliano Panelli y el ilustrador Martín Zalucki, quienes presentaron su propuesta ante el Consorcio Unicode. Diego Maradona, Leo Messi, el Papa Francisco, Barak Obama y Che Guevara, algunos de los que toman en las imágenes que ilustran el proyecto.

×

Con su incorporación a Unicode, entidad que regula los emoticones a nivel global, la infusión argentina es ahora conocida a través de su emoji por el mundo, no solamente en Sudamérica.

Con su aprobación, el emoji de una de las más grandes costumbres argentina, ya forma parte del catálogo de ilustraciones que nació a fines de la década del 90 en Japón y se extendió al resto del mundo con el uso del smartphone y las redes sociales.

Según el Instituto Nacional de la (INYM), se consumen alrededor de 256 millones de kilos de este producto por año, motivo por el cual podemos afirmar que es uno de los íconos que más representa la identidad argentina en el mundo.

COMO CONSEGUIR EL EMOJI DEL MATE EN ANDROID

El emoji, que ya estaba disponible desde finales de octubre en iOS, pero ahora está disponible en Android y se puede obtener con la actualización 2.19.352 de WhatsApp.

En caso de que el emoji no esté disponible en la plataforma, habrá que dirigirse a Google Play, y descargar la última versión de la apps de mensajería.

Una vez actualizada la aplicación, dentro de la app, en el botón de emojis (pestaña “comidas”) se podrá observar el tan esperado icono del mate.

Tags
mate
02.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Cómo la cantidad de la hoja, palo y polvo influyen en el sabor del mate

Existe una clara relación entre las proporciones que componen a la yerba. Según el INYM, el tamaño de la hoja es la cualidad que brinda más sabor en el mate.