Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El emoji del mate ya tiene fecha de estreno en WhatsApp

Un grupo de argentinos presentó una investigación al consorcio que regula los emoticones a nivel mundial y, después de mucha espera, consiguió el visto bueno.

22.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de tanta espera, ya es una realidad: el emoji del mate llegará al WhatsApp de todos los argentinos en junio de 2019.

El ícono se oficializará el próximo martes 5 de marzo, pero el lanzamiento será recién a mitad de año, y se empezará a ver en todas las plataformas hacia finales de 2019.

Así lo confirmaron Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli, un grupo de argentinos que realizaron un trabajo de investigación que presentaron al consorcio Unicode con la solicitud para incluir al mate entre los emojis de la red social.

×

Unicode es una entidad que regula los emoticones a nivel global, por lo que los jóvenes describieron que la bebida argentina también es muy consumida alrededor del mundo, no solamente en Sudamérica. Además, resaltaron al mate como símbolo de unión y amistad por el ritual que representa.

“Todas las empresas van a hacer su versión del emoji del mate en base a nuestra presentación. Ya salió la versión de Microsoft en Windows y también ya están las otras plataformas dibujando las suyas”, aseguraron los impulsores.

×

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

Economías regionales: el proyecto del Gobierno prevé un tope del 5% en retenciones

Según establece la ley de Solidaridad y Emergencia Productiva, el Ejecutivo definirá cuáles serán esos productos agroindustriales. La iniciativa ya ingresó a la Cámara de Diputados.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Denuncia que vecinos le roban ganado en su propia cara y la policía los libera por plata

El productor Roberto Mantegna asegura que en Icaño el abigeato ya es moneda corriente y "no hay forma de pararlo". Las imágenes.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza consiguió que China siga pagando tasas extras por el ingreso de ajo a Brasil

El producto del gigante asiático tributará 0,78 dólar/kg como arancel antidumping, lo cual le permitirá a la provincia sostener ese mercado.