Publicidad Cerrar X

El emoji del mate ya tiene fecha de estreno en WhatsApp

Un grupo de argentinos presentó una investigación al consorcio que regula los emoticones a nivel mundial y, después de mucha espera, consiguió el visto bueno.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Después de tanta espera, ya es una realidad: el emoji del mate llegará al WhatsApp de todos los argentinos en junio de 2019.

El ícono se oficializará el próximo martes 5 de marzo, pero el lanzamiento será recién a mitad de año, y se empezará a ver en todas las plataformas hacia finales de 2019.

Así lo confirmaron Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli, un grupo de argentinos que realizaron un trabajo de investigación que presentaron al consorcio Unicode con la solicitud para incluir al mate entre los emojis de la red social.

Unicode es una entidad que regula los emoticones a nivel global, por lo que los jóvenes describieron que la bebida argentina también es muy consumida alrededor del mundo, no solamente en Sudamérica. Además, resaltaron al mate como símbolo de unión y amistad por el ritual que representa.

“Todas las empresas van a hacer su versión del emoji del mate en base a nuestra presentación. Ya salió la versión de Microsoft en Windows y también ya están las otras plataformas dibujando las suyas”, aseguraron los impulsores.