Se realizó la reunión de intendentes y productores en la Estación Experimental INTA Pergamino donde se intercambiaron visiones sobre la situación agropecuaria actual y la forma de generar nuevas oportunidades de crecimiento, informó el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial.
Allí, Domínguez aseguró que “el crecimiento del sector está atado al crecimiento de su capacidad productiva” y evaluó que si bien “faltan muchas cosas para hacer, en diez años pasamos de 46 a 106 millones de toneladas cosechadas”.
“Nadie seriamente puede decir que no hayamos crecido. La dinámica de crecimiento también incluye al crecimiento y desarrollo productivo agroindustrial”, consideró y añadió que “si Argentina es lo que es en materia agroindustrial, se lo debe a lo que ha logrado a través del INTA por la transferencia de conocimientos a los productores”.
En tanto, Arrieta consideró que “el secreto para el crecimiento es el valor agregado” y dijo que “nuestro desafío es seguir trabajando, debatiendo y construyendo consensos porque ningún sector debe poner sus intereses sobre el proyecto colectivo, si no, no hay futuro”.
Durante la reunión, los técnicos manifestaron su inquietud en temas como suelos, agroquímicos, residuos y aguas.
Luego en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de San Andrés de Giles, fueron recibidos por la senadora provincial Marina Moretti, productores locales, concejales y referentes del FPV para avanzar en la puesta en marcha de programas de promoción a la producción.

