Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Frente de Todos quiere avanzar en huertas públicas y agroecológicas en la Ciudad de Buenos Aires

La propuesta prevé la realización de talleres y cursos de formación para que, quienes lo deseen, puedan conocer y aprender los procesos involucrados en la producción de alimentos de consumo diario

29.05.2020
huerto comunitario
Infocampo
Infocampo

El proyecto propone la implementación de agroecológicas en espacios disponibles de la Ciudad de , que serán gestionadas tanto por el Estado como por organizaciones de la sociedad civil, para desarrollar la agroecología urbana, fortalecer la educación ambiental y generar alimentos frescos, sanos y diversos.

La iniciativa surgió del colectivo Reciclador Urbano, acompañado por interhuertas, diversos espacios e instituciones de la Ciudad, y coordinado con la legisladora Cecilia Segura (FdT) para su presentación en la porteña, con el acompañamiento de sus pares del bloque Frente de Todos.

×

“Las huertas públicas agroecológicas contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje ambiental y productivo de los alimentos en un entorno urbano”, aseguraron desde el proyecto.

En ese sentido, la propuesta prevé la realización de talleres y cursos de formación para que estudiantes y todos los vecinos y vecinas que lo deseen puedan conocer y aprender los procesos involucrados en la producción de los alimentos que consumen a diario, desde un aspecto más experiencial del entorno, la ecología y los desperdicios de comida.

Además, “participar del proceso de compostaje y reutilización circular contribuye a una mayor toma de conciencia ambiental”,  señalaron los especialistas.

La vicepresidenta de la Comisión de Ambiente de la legislatura porteña, Segura, sostuvo que “resulta fundamental apoyar la iniciativa de las organizaciones que vienen desarrollando huertas agroecológicas en la Ciudad e incorporar sus saberes y experiencia para impulsar políticas públicas destinadas al cuidado del ambiente y la generación de hábitos saludables de vida”.

“La crisis sanitaria que estamos atravesando nos demuestra la importancia de proteger nuestro hábitat y de poder autoproducir alimentos para atender, en la mayor medida posible, la seguridad alimentaria y nutricional de la población”, expresó Segura.

02.10.2020 | Por Infocampo

Soja: un manejo estratégico que puede ayudar a conseguir más rinde en plena seca

La empresa Granados SRL, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, ambientó bien su campo y probó con la siembra variable. Obtuvo un 12% más de rinde.

25.11.2020 | Por Infocampo

Cultivo de papa: encuentran ocho trabajadores en condiciones precarias en Gonzáles Chaves

El hallazgo surgió a partir de una fiscalización a cargo del Renatre y la Uatre. Se detectaron en una producción de 120 hectáreas de papa.

29.12.2020 | Por Infocampo

Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa

Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se daría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.