Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El frío en la zona centro y las heladas del sur complican a los cultivos

Así lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola, respecto al progreso del trigo y el maíz.

12.10.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Panorama Agrícola Semanal en el cual advirtió que las que se produjeron en el centro y del área agrícola pueden comprometer la producción de los cultivos de invierno.

En este sentido, la Bolsa indicó que “sobre el centro del área agrícola, se han registrado bajas temperaturas durante los últimos días que podrían impactar negativamente en los rindes de los cuadros más avanzados“.

Asimismo, estas marcas térmicas, más bajas en promedio para los registros típicos de las época, retrasan la emergencia del maíz de primera fecha, recientemente sembrado, el cual también se implantó con ajustada disponibilidad hídrica.

Para el caso del sur advirtió que “si bien se han registrado heladas más intensas, el 95 % del cereal se encuentra entre fin de macollaje y encañazón, por lo que se espera que no presente daños en espigas”, y por ende, en los rendimientos de los cultivos.

Cabe destacar que se sembraron 6,6 millones de hectáreas con en la actual campaña, donde el 37,2% se encuentran en un estado avanzado de desarrollo y las elevadas temperaturas sobre el norte del país continúan acortando el ciclo y forzando la llegada a madurez.

Para el caso de la cebada, con una totalidad de 1,15 millones de hectáreas proyectadas los campos del Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe son los más adelantados, mientras los lotes sobre el sur del área implantada reportan buena disponibilidad hídrica, y donde los Núcleos Norte y Sur dependen de lluvias en el corto plazo para mantener los rendimientos proyectados.

sol nubes
30.07.2021 | Por Infocampo

Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias

Con el comienzo del nuevo mes, habrá poca variación de las condiciones que deja julio, en el cual las lluvias estuvieron por debajo del promedio.

campo trigo
19.08.2021 | Por Infocampo

Trigo: terminó la siembra y es momento de concentrarse en prevenir enfermedades

Con los cultivos de trigo prestos a ingresar en etapa de encañazón en las próximas semanas, se acerca el período crítico para el control de enfermedades. Tazer Xpert, de Sumitomo Chemical, es un producto ideal para frenarlas.

Mapa de heladas - Primera semana de agosto
26.07.2021 | Por Infocampo

Centro y sur de Brasil esperan una intensa ola polar y hasta nevadas: ¿Impacta en Argentina?

Desde este lunes hasta el domingo, alertaron sobre la llegada de un frente frío sostenido hasta el domingo, con máximas que no superarán los 10°.