Hace instantes comenzó en la ciudad de Córdoba el encuentro entre Juan Schiaritti y los cuatro titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria. Con este gesto, el gobernador cordobés se desligó de las políticas emprendidas por Cristina Fernández de Kirchner para alinearse con los reclamos de las regiones productivas argentinas.
Del encuentro, que se desarrolla en la sede gubernamental cordobesa, participan el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luciano Miguens; el de Confederaciones Rurales (CRA) Mario Llambías; el de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi, y el de Coninagro Fernando Gioino.
‘La reunión tiene como único objetivo realizar un análisis de la situación por la que atraviesan los productores cordobeses, aunque también se espera que revise de manera global la problemática que afecta a todo el país”, indicó una fuente del gobierno cordobés.
Antes de ingresar a la reunión, Buzzi dijo que “el gobernador puso lo que hay que poner al recibirnos hoy aquí; queremos que Schiaretti sea mediador en el conflicto y no un intermadiario con el poder central”.
Schiaritti fue uno de los primeros dirigentes oficialistas que mostró discrepancias con el manejo que el gobierno nacional le dio al conflicto del campo (aunque hoy por hoy es el conflicto de CFK versus el interior del país).
Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires la ministra de la Producción provincial Débora Giorgi recibeió hoy a dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), luego de conocerse que el mandatario provincial Daniel Scioli no participaría del encuentro.
En cuanto al rechazo de Scioli de recibir a dirigentes del agro, Buzzi señaló que tal actitud fue ‘payacesca’ y que agregó que ‘primero que nos atiende, después que no; la verdad es lamentable la actitud de Scioli’.
En tanto, el secretario de Carbap Jorge Srodek dijo a Infocampo que ‘necesitamos una posición clara del gobernador al respecto del conflicto del campo con el gobierno nacional; no puede estar mirando para el otro lado”.
“Esperamos que se defina en las próximas horas. Quizá su ausencia en la reunión deja un mensaje implicito”, añadió Srodek.