Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobernador jujeño lamentó las pérdidas humanas en el Ingenio La Esperanza

Gerardo Morales, siguiendo desde cerca el incendio, se mostró conmovido por los trabajadores que no sobrevivieron a la tragedia.

21.11.2019
Infocampo
Infocampo

Cortocircuito eléctrico, alcohol, fuego. Esa fue la reacción en cadena que se desató un voraz incendio, este miércoles, en la zona de destilería del , en la localidad de La Esperanza, en .

Oficialmente, la tragedia se cobró la vida de cinco trabajadores, aunque ya se maneja otro número de fallecidos. Al momento de la explosión había en la fábrica 142 personas. Por ello, aun se desconoce cuántas de ellas lograron escapar de las llamas.

×

Por su parte, la dimensión de este incendió demandó el accionar de muchas horas de trabajo de los bomberos, ya que el fuego no cedía. Además, significó la evacuación de vecino de la localidad, ante la posibilidad de que el fuego se propagase. 

En la zona, todo está volviendo a la normalidad, gracias a que el fuego fue controlado. 

El gobernador de esa provincia norteña siguió de cerca el desarrollo de los hechos y, sostuvo en un comunicado difundido por redes sociales, “nuestra provincia está de luto”

“Estoy conmovido y angustiado por los trabajadores que no pudieron sobrevivir a esta fatalidad. A partir del momento mismo de la explosión se pusieron en marcha todas las acciones estatales que, organizadamente junto a la solidaridad de la comunidad, nos permitieron asistir médicamente a los trabajadores heridos, contener y prevenir que la devastación se lleve más vidas”, destacó. 

28.12.2020 | Por Infocampo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.