Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno apoyará la prórroga de la ley que impide el desalojo a pueblos originarios

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien además contó que el Ejecutivo está "recorriendo provincia por provincia para encontrar, juntos, la mejor solución a estos reclamos que llevan ya muchos años".

22.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las redes sociales, el jefe de Gabinete, , anunció que el apoyará la prórroga de la ley 26.160, que caduca este 23 de noviembre y declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras ocupadas por y frena el desalojo.

“Acompañaremos la prorroga de la Ley 26.160 pedida por las comunidades originarias. Seguiremos trabajando desde el (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) en el relevamiento de tierras que permita solucionar el tema”, expresó Peña en su cuenta de Twitter.

×

En tanto, en Facebook el ministro aseguró que el Ejecutivo está “trabajando con las comunidades originarias del país para realizar un relevamiento de las tierras que habitan a lo largo y ancho del país, en el marco de la Ley 26.160. Recorriendo provincia por provincia para encontrar, juntos, la mejor solución a estos reclamos que llevan ya muchos años”.

“En Formosa, nos reunimos con referentes de distintas comunidades, como las Wichi, Qom, Pilaga y la Nivacle, para escuchar sus necesidades. Queremos que estas comunidades tengan las mismas oportunidades que todos los argentinos, con la posibilidad de acceder al sistema de salud pública, a la educación y al trabajo. Y por sobre todo, algo tan importante y valioso; que cada uno tenga su DNI”, detalló.

La iniciativa se debatirá a fines de septiembre en el Congreso.

Productores trigo
14.02.2020 | Por Infocampo

Preocupación por rumores de una intervención del Estado en el mercado del trigo

Cooperativistas hablaron del tema en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba. Además, pidieron una baja de las retenciones.

31.03.2020 | Por Fundación Barbechando

Un camporista presidirá la Comisión de Agricultura de Diputados

En una medida excepcional, justificada por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus, Sergio Massa firmó una resolución que oficializó a los presidentes y miembros de 36 comisiones de la Cámara de Diputados. Agricultura y Recursos Naturales quedaron para el oficialismo. Economías Regionales, aún vacante.

20.03.2020 | Por Infocampo

El agro exceptuado de la cuarentena total: los consejos para cosecha, tambo y ganadería

Federación Agraria y Carbap dieron recomendaciones para cada sector en medio del coronavirus. La actividad agropecuaria quedó afuera de la cuarentena total.