Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno apoyará la prórroga de la ley que impide el desalojo a pueblos originarios

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien además contó que el Ejecutivo está "recorriendo provincia por provincia para encontrar, juntos, la mejor solución a estos reclamos que llevan ya muchos años".

22.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las redes sociales, el jefe de Gabinete, , anunció que el Gobierno Nacional apoyará la prórroga de la ley 26.160, que caduca este 23 de noviembre y declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras ocupadas por y frena el .

“Acompañaremos la prorroga de la Ley 26.160 pedida por las comunidades originarias. Seguiremos trabajando desde el (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) en el relevamiento de tierras que permita solucionar el tema”, expresó Peña en su cuenta de Twitter.

×

En tanto, en Facebook el ministro aseguró que el Ejecutivo está “trabajando con las comunidades originarias del país para realizar un relevamiento de las tierras que habitan a lo largo y ancho del país, en el marco de la Ley 26.160. Recorriendo provincia por provincia para encontrar, juntos, la mejor solución a estos reclamos que llevan ya muchos años”.

“En Formosa, nos reunimos con referentes de distintas comunidades, como las Wichi, Qom, Pilaga y la Nivacle, para escuchar sus necesidades. Queremos que estas comunidades tengan las mismas oportunidades que todos los argentinos, con la posibilidad de acceder al sistema de salud pública, a la educación y al trabajo. Y por sobre todo, algo tan importante y valioso; que cada uno tenga su DNI”, detalló.

La iniciativa se debatirá a fines de septiembre en el Congreso.

Mesa de Enlace
09.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace estuvo otra vez con Basterra y se quejó por las “reuniones inconducentes”

Luego de recordar que se plantearon las "principales cuestiones que afectan a los productores", las entidades consideraron que el Ejecutivo "no ha tomado cartas en el asunto sobre estos temas en forma efectiva".

12.10.2020 | Por Infocampo

Productores se movilizaron en distintos puntos del país en el “Banderazo” del #12O

Tal como se puede ver en las redes sociales, las protestas se llevan a cabo en puntos productivos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Neuquén, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco y La Rioja.

30.07.2020 | Por Infocampo

Soja: Etchevehere deslizó que el Gobierno volvería a los diferenciales para la industria

"Esto sería una transferencia de los productores a unas pocas empresas que estuvo vigente más de 40 años y que eliminamos en 2018. Volver a eso sería reinstaurar un subsidio de un eslabón a otro de la cadena", consideró el exministro de Agricultura.