Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno chino pidió almacenar comida para el invierno

En el gigante asiático hay preocupación por un nuevo brote de Covid y las autoridades pidieron almacenar y garantizar el precio de los alimentos.

04.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno de la República Popular pidió a su población y sobre todo a los empresarios locales y autoridades regionales, que almacenen ante la posibilidad que haya un nuevo rebrote de Covid-19 y sobre todo considerando que en diciembre entrarán en .

La última declaración publicada del gobierno de Xi Jinping dicta que se debe “garantizar que haya un suministro adecuado de alimentos durante el invierno”, sobre todo, de aquellos que mayor demanda puedan tener frente a una posible emergencia.

Según informó la agencia internacional Bloomberg, el Ministerio de Comercio ha dado orden a las autoridades locales a estabilizar los precios y garantizar el suministro de las necesidades diarias, incluidas las verduras, durante el invierno y la próxima primavera.

Cabe destacar que los precios de ciertos alimentos han crecido de manera significativa durante estos últimos meses, por problemas de transporte y logística principalmente, pero también por una baja producción.

Por poner un ejemplo, el precio de las verduras ha aumentado a tal punto que en algunos casos ya cuestan más que la carne.

Agricultura familiar
12.10.2021 | Por Infocampo

Presentan un proyecto para que el estado compre alimentos de agricultura familiar

Un grupo de senadores oficialistas promovieron la iniciativa para "contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de la población".

02.09.2021 | Por Infocampo

Luego de dos meses de caída, el precio mundial de los alimentos aumentó en agosto

Según la FAO, el incremento, del orden del 3% respecto a julio, se da por el alza significativa del azúcar, el trigo y los aceites vegetales.

04.11.2021 | Por Infocampo

China: inician una ronda de negocios para productores lácteos

Empresarios y funcionarios argentinos dieron inicio a la Ronda de Negocios del Sector Lácteo para la inserción de la Región Centro en el país asiático.