Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno creó la Secretaría de Simplificación Productiva para reducir trabas a empresas

El nuevo organismo dependerá del Ministerio de Producción y colaborará con todas las áreas del Estado en su relación con el entramado productivo, la industria, el comercio, y la inversión.

22.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del decreto 62/18, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la creación de la Secretaría de Simplificación Productiva, que apuntará a “simplificar las trabas burocráticas, que afectan la productividad y competitividad de empresas y emprendimientos”.

Según indicó la información oficial, el nuevo organismo dependerá del Ministerio de Producción y colaborará con todas las áreas del Estado en su relación con el entramado productivo, la industria, el comercio, y la inversión.

La decisión se da en el marco de la campaña del Gobierno Nacional para desburocratizar los trámites en el Estado y es un paso más luego de la firma del presidente Macri del DNU para simplificar pasos. Por eso, se espera que en dos años las políticas de facilitación de procesos logren un ahorro del 1% del PBI.

×

Además, se buscará que la Secretaría trabaje con las provincias y municipios para lograr una integración vertical de los trámites a través de la cooperación y la asistencia, tanto en capacitaciones como técnica o financiera, con foco en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y la actividad emprendedora.

 

24.10.2019 | Por Fundación Barbechando

Avícolas en el Congreso: productores e integradores enfrentados por una ley que regula contratos

Representantes de los productores de pollos, integradores y funcionarios del gobierno expusieron en la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados sobre la falta de transparencia en la cadena y la necesidad de regular la actividad. La oposición planteó el tema pero estuvo ausente en la reunión.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

Bono confirmado: trabajadores rurales cobrarán los $5.000

UATRE informó que se pagará en tres pagos de $1.667 en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.