Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno creó la Secretaría de Simplificación Productiva para reducir trabas a empresas

El nuevo organismo dependerá del Ministerio de Producción y colaborará con todas las áreas del Estado en su relación con el entramado productivo, la industria, el comercio, y la inversión.

22.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del decreto 62/18, publicado hoy en el Boletín Oficial, el oficializó la creación de la , que apuntará a “simplificar las trabas burocráticas, que afectan la productividad y competitividad de empresas y emprendimientos”.

Según indicó la información oficial, el nuevo organismo dependerá del y colaborará con todas las áreas del Estado en su relación con el entramado productivo, la industria, el comercio, y la inversión.

×

La decisión se da en el marco de la campaña del Gobierno Nacional para desburocratizar los en el Estado y es un paso más luego de la firma del presidente Macri del DNU para simplificar pasos. Por eso, se espera que en dos años las políticas de facilitación de procesos logren un ahorro del 1% del PBI.

Además, se buscará que la Secretaría trabaje con las provincias y municipios para lograr una integración vertical de los trámites a través de la cooperación y la asistencia, tanto en capacitaciones como técnica o financiera, con foco en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y la actividad emprendedora.

 

luis basterra
13.08.2020 | Por Infocampo

Retenciones: las compensaciones comenzarían a regir en septiembre

Así lo adelantó el ministro Basterra en una reunión oficial con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
04.08.2020 | Por Carola Urdangarin

Productores, sobre la reunión de Alberto con el campo: “Para nosotros, se viene lo peor”

Este martes a las 18 el presidente de la Nación recibe al Consejo Agroindustrial. Pero desde la Mesa de Enlace ven con malos ojos la iniciativa y creen que el Gobierno busca dividir al campo.

alberto fernandez
31.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno dio marcha atrás con la intervención y expropiación de Vicentin

Así lo anunció Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde adjuntó un nuevo DNU que dejó sin efecto al anterior.