El ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Carlos Gutiérrez, justificó el cese de comercialización de granos y oleaginosas y consideró “comprensible” la medida de fuerza que la Comisión de Enlace Agropecuaria comenzó ayer lunes.
En diálogo con Cadena 3 de dicha provincia, Gutiérrez dijo que la protesta “tiene razón de ser”. “Seguimos reclamando la liberación absoluta, porque no hay motivos para que pensemos que va a faltar el trigo”, señaló el funcionario cordobés.
“Esto es un fracaso total y rotundo de las políticas de gobierno”, nacional sostuvo el funcionario del gobierno de Juan Schiaretti, quien comparó la situación con la que se desató a raíz del aumento en el precio de la carne.
“Guillermo Moreno le hace un flaco a la Presidenta, porque así lo único que se logra es beneficiar a cinco grandes multinacionales y a un conjunto de empresas concentradas en detrimento de los pequeños productores”, disparó.
Consultado acerca de si el gobierno de Córdoba avala el paro del agro, Gutiérrez remarcó que “no se trata de alinearse, pero tiene razón de ser el conflicto de los productores”.
“Con el trigo nos ha pasado lo mismo que con la carne. El argumento es el mismo. Los argentinos estamos pagando la carne en góndola al precio que lo hacemos por la falta de políticas con el sector ganadero”, manifestó.
“El componente en términos de costos del trigo en el pan es un 8%; por cada $ 7 que vale en góndola el productor apenas recibe $ 0,60 o $ 0,70”, concluyó.

