El gobierno de Córdoba anunció que distribuirá compensaciones a tamberos de la provincia que produzcan hasta 1500 litros diarios en promedio.
Los comprendidos en la medida recibirán un único subsidio extraordinario de ‘entre 7500 y 10.000 pesos de acuerdo a sus volúmenes de producción’, indicó el gobierno provincial por medio de un comunicado.
Para acceder a dicho beneficio cada productor deberá completar una declaración jurada donde manifieste la cantidad de litros que produce su establecimiento. Esta declaración deberá completarse en las agencias zonales de la cartera agropecuaria o en la sede del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia.
Además, deberán anexar fotocopia del Documento Nacional de Identidad y del CBU bancario, preferentemente del Banco Provincia de Córdoba, junto al recibo de entrega de leche mensual emitido por la fábrica de la cual sean proveedores.
‘Cabe aclarar que la declaración jurada además de tener la firma del productor deberá contar con la validación de alguna asociación o entidad agropecuaria de su región’, indicó el comunicado. El plazo de presentación vence el próximo 15 de junio.

