Publicidad Cerrar X

El gobierno de Entre Ríos prometió bajar el precio del gasoil a productores arroceros

El objetivo es ayudar a reducir los costos del sector que aumentaron por el incremento de los insumos, especialmente el combustible. 

El objetivo es ayudar a reducir los costos del sector que aumentaron por el incremento de los insumos, especialmente el combustible. 

infocampo

La marcha de las obras de electrificación para los pozos arroceros, la posibilidad de bajar el costo del gasoil a pequeños y medianos productores y la implementación de un fideicomiso para el sector fueron los temas abordados en el encuentro que mantuvo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, con representantes de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (FEDENAR). “Urribarri se puso a la cabeza de estas gestiones como un socio más de las entidades arroceras, como lo hace con todos los sectores productivos de la provincia”, sostuvo al respecto el presidente de Fedenar, Jorge Paoloni.

Durante el encuentro, del que participaron además de los productores arroceros, el ministro de la Producción, Roberto Schunk; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; y el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, se analizaron las incidencias en los costos de producción de determinadas variables, fundamentalmente la del gasoil que representa el 32% de esos costos.

También se informó sobre la marcha de las obras de electrificación para alimentar los pozos arroceros: la obra de Lucas Sur II, que está pronta a culminarse, beneficia a los departamentos Villaguay y San Salvador; la de El Redomón, en el departamento Concordia, que se encarará en el corto plazo a través del Prosap, ya cuenta con la autorización del Banco Mundial para realizar el llamado a licitación; y la de Villa Clara, que presenta importantes avances.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: