| InfocampoTV

El gobierno de Jujuy avanza en la producción de cannabis

A partir de un acuerdo comercial entre la, empresa del estado jujeño Cannava.S.E y la norteamericana Green Leaf Farms, Jujuy será epicentro de cultivo e industrialización de cannabis con fines medicinales.

17.12.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través de Cannabis Avatãra Sociedad del Estado (Cannava S.E.), el gobierno de Jujuy firmó un acuerdo comercial con la empresa norteamericana Player’s Network (Green Leaf Farms) para el inicio del cultivo y producción de cannabis.

“Estamos muy avanzados y Jujuy es la primera provincia que picó en punta con este proyecto. Estamos muy cerca de los permisos de importación de semillas y ya tenemos previsto dónde se va a producir”, expresó el gobernador jujeño Gerardo Morales, según dió a concer télam.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del titular de Cannabis Avatãra S.E, Gastón Morales y Mark Bradley, CEO de la empresa norteamericana y se realizó en la finca “El Pongo”, cerca de ciudad Perico. La próxima etapa será la instalación de un laboratorio en Perico donde Jujuy producirá y venderá aceite de cannabis a todo el país, añadieron.

Además, Green Leaf Farms establecerá en Jujuy un centro industrial donde desarrollaran las actividades inherentes al país y Sudamérica. A su vez, la firma brindará su experiencia en el cultivo de cannabis a gran escala y aportará fondos para las etapas de producción, fabricación y distribución de los productos.

“No hay ninguna provincia y ninguna entidad ni público ni privada que tenga el nivel de avance que tenemos nosotros, tenemos la aprobación de seguridad, del INTA y de salud”, destacó el gobernador Morales.

“>Según se informó, la primera fase del plan piloto de cultivo comprende la germinación de las semillas, luego vendrá el trasplante al campo abierto y de ahí el análisis y testeo de la adaptación de las distintas variedades de plantas de cannabis al clima de la provincia.

“Así, finalmente se diseñará un plan de escala industrial aprobado, para producir cannabis medicinal no solo para la provincia, sino con escala nacional e internacional, por eso es un desafío muy grande”, señaló el presidente de Cannava S.E., Gastón Morales

Enlace corto a la nota
06.11.2018 | Por Solana Sommantico

Destinarán 800 millones de pesos para que los ciudadanos generen su propia electricidad

Aseguran que la medida permitirá que usuarios residenciales, instituciones y empresas puedan ahorrar en gastos. Los detalles.

28.03.2018 | Por Xavier Hernández

Es oficial la Emergencia Agropecuaria para Entre Ríos y Salta

La medida rige por inundaciones y sequías respectivamente, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

10.01.2019 | Por Marina Friedlander

“Hay productores que perdieron toda su cosecha y tendrán dificultades para arrancar de nuevo”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recorrió la zona más afectada por la emergencia hídrica y adelantó que la semana que viene la ministra Ciciliani conversará con los productores damnificados.