Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El gobierno de Jujuy avanza en la producción de cannabis

A partir de un acuerdo comercial entre la, empresa del estado jujeño Cannava.S.E y la norteamericana Green Leaf Farms, Jujuy será epicentro de cultivo e industrialización de cannabis con fines medicinales.

17.12.2018 |
Xavier
Hernández

A través de Cannabis Avatãra Sociedad del Estado (Cannava S.E.), el gobierno de Jujuy firmó un acuerdo comercial con la empresa norteamericana Player’s Network (Green Leaf Farms) para el inicio del cultivo y producción de cannabis.

“Estamos muy avanzados y Jujuy es la primera provincia que picó en punta con este proyecto. Estamos muy cerca de los permisos de importación de semillas y ya tenemos previsto dónde se va a producir”, expresó el gobernador jujeño Gerardo Morales, según dió a concer télam.

×

La firma del acuerdo estuvo a cargo del titular de Cannabis Avatãra S.E, Gastón Morales y Mark Bradley, CEO de la empresa norteamericana y se realizó en la finca “El Pongo”, cerca de ciudad Perico. La próxima etapa será la instalación de un laboratorio en Perico donde Jujuy producirá y venderá aceite de cannabis a todo el país, añadieron.

Además, Green Leaf Farms establecerá en Jujuy un centro industrial donde desarrollaran las actividades inherentes al país y Sudamérica. A su vez, la firma brindará su experiencia en el cultivo de cannabis a gran escala y aportará fondos para las etapas de producción, fabricación y distribución de los productos.

“No hay ninguna provincia y ninguna entidad ni público ni privada que tenga el nivel de avance que tenemos nosotros, tenemos la aprobación de seguridad, del INTA y de salud”, destacó el gobernador Morales.

“>Según se informó, la primera fase del plan piloto de cultivo comprende la germinación de las semillas, luego vendrá el trasplante al campo abierto y de ahí el análisis y testeo de la adaptación de las distintas variedades de plantas de cannabis al clima de la provincia.

“Así, finalmente se diseñará un plan de escala industrial aprobado, para producir cannabis medicinal no solo para la provincia, sino con escala nacional e internacional, por eso es un desafío muy grande”, señaló el presidente de Cannava S.E., Gastón Morales

05.06.2018 | Por Xavier Hernández

Impulsan la horticultura norpatagónica

Desde la mesa hortícola, el Senasa coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para potenciar la protección, calidad e inocuidad de horticultura norpatagónica.

12.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Campaña Fina: aseguran que aumentaría entre 4 y 7% el uso de fertilizantes y entre 3 a 5% el de fungicidas

Así lo afirmó la especialista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien explicó a Infocampo por qué el aumento del área sembrada impactaría directamente en el uso de la tecnología aplicada a la nutrición y el cuidado de los cultivos.

30.05.2018 | Por Marina Friedlander

Invertirán $176 millones para restaurar el edificio de la Sociedad Rural de Rosario

El gobierno de Santa Fe realizó la apertura de sobres y hubo siete empresas que se postularon. El plazo de ejecución es de 270 días para un predio de una superficie de 85 mil metros cuadrados.