Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno de Río Negro aseguró que se fortalecerá la barrera sanitaria patagónica

Funcionarios adelantaron que en enero harán anuncios desde el Senasa en materia de inversión y puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad en puestos clave.

19.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín, aseguró que se van a implementar acciones para fortalecer los controles a cargo del Senasa respecto de la denominada .

Así lo adelantó en medios locales tras la reunión mantenida días atrás con su par nacional de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el titular del Senasa, Jorge .

×

“Para principios de enero, desde el Senasa estarán anunciando algunas acciones que se tomarían, en cuanto a la inversión y puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad en los puestos claves, así como la incorporación de más personal”, explicó Martín.

Según el funcionario, “lo que haríamos también es poner en paralelo y de inmediato, un circuito de penalización con un plano de sanción mucho más elevado que el que actualmente está vigente desde el Senasa”.

“Paralelamente la Provincia trabajará en adicionar policías para que acompañarán a los inspectores”, afirmó.

Además, el ministro reiteró que se establecerá “un circuito de penalización que apunta al establecimiento de multas bastante rigurosas”, así como “la demora del vehículo que transporte la carne en infracción”.

18.01.2021 | Por Infocampo

Detectaron “chinche apestosa” en madera importada de Italia y el Senasa ordenó el reembarque

El hecho ocurrió durante una inspección fitosanitaria en la terminal portuaria de Dock Sud. Esta plaga cuarentenaria produce daños en una amplia variedad de especies frutícolas, hortícolas y ornamentales.

10.11.2020 | Por Infocampo

Argentina avanza en un plan para la certificación sanitaria de semilla experimental de maíz

Surge de una acción conjunta entre públicos y privados: el Senasa y ASA. Mediante este trabajo se respetan todos los protocolos sanitarios de países importadores.

04.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Río Negro: productores y el gobierno preparan un seguro Covid para el inicio de la temporada frutícola

El Alto Valle se prepara para una nueva cosecha de frutas y se espera que ingresen a la provincia aproximadamente 20.000 trabajadores temporales.