Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno de Río Negro aseguró que se fortalecerá la barrera sanitaria patagónica

Funcionarios adelantaron que en enero harán anuncios desde el Senasa en materia de inversión y puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad en puestos clave.

19.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de , Marcelo Martín, aseguró que se van a implementar acciones para fortalecer los controles a cargo del respecto de la denominada .

Así lo adelantó en medios locales tras la reunión mantenida días atrás con su par nacional de Agroindustria, Ricardo y el titular del Senasa, Jorge .

“Para principios de enero, desde el Senasa estarán anunciando algunas acciones que se tomarían, en cuanto a la inversión y puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad en los puestos claves, así como la incorporación de más personal”, explicó Martín.

Según el funcionario, “lo que haríamos también es poner en paralelo y de inmediato, un circuito de penalización con un plano de sanción mucho más elevado que el que actualmente está vigente desde el Senasa”.

“Paralelamente la Provincia trabajará en adicionar policías para que acompañarán a los inspectores”, afirmó.

Además, el ministro reiteró que se establecerá “un circuito de penalización que apunta al establecimiento de multas bastante rigurosas”, así como “la demora del vehículo que transporte la carne en infracción”.

Especies invasoras en la Patagonia - FAUBA
03.08.2021 | Por Infocampo

Lo que las malezas representan en la zona agrícola, las invasoras son en Patagonia: ¿Qué pasa en el sur?

Dos especies, principalmente, la rosa mosqueta y la retama está cambiando la estepa patagónica. Recientes trabajos analizan su manejo, pero también de otras invasoras.

04.08.2021 | Por Infocampo

De Río Negro a Alemania: más de una decena de pymes exportarán alimentos a Europa

A través de un programa provincial se impulsan las ventas al país europeo de cerveza artesanal, frutas, frutos secos, lanas y productos vitivinícolas, entre otros.

25.08.2021 | Por Infocampo

Un ex-PUMA, vinculado a las bioenergías, producirá “hidrógeno verde” en Río Negro

El Gobierno Nacional, junto con el de la provincia de Río Negro, firmó un acuerdo con un empresa australiana para producir "la energía del futuro".