| InfocampoTV

El gobierno de Santa Fe dijo que los peces murieron por “un fenómeno natural”

El Ministerio de Ambiente aseguró que fue por el déficit de oxígeno debido a las altas temperaturas y a las crecidas repentinas de los ríos.

14.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santa Fe informó que los resultados de los análisis de agua de las muestras de las localidades de Romang y Villa Ocampotomadas en ocasión de la mortandad de peces que afectan a la región, dieron negativo.

Según indicó el Ministerio de Medio Ambiente provincial, los estudios fueron realizados por el Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (Prinac), sobre la base de 124 materias activas, incluido glifosato, malatión y AMPA.

“Hemos recibido los resultados de las muestras y de todas las sustancias investigadas por la Universidad Nacional del Litoral y no se encontraron indicios de existencia de materias activas que afecten el recurso hídrico tanto en Romang como en Villa Ocampo”, expresó el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera.

Larriera aseguró que “esta no es una noticia menor sino que refuerza lo que venimos diciendo, que estamos ante un fenómeno natural que es provocado por el déficit de oxígeno disuelto en el agua producto de las altas temperaturas imperantes y las crecidas repentinas de los ríos”.

“Además, no es un caso exclusivo nuestro sino que es un fenómeno natural de escala regional, dado que situaciones similares ocurren en al menos tres provincias distintas (Formosa, Chaco y Santa Fe) y en al menos dos ríos distintos (Paraná y Paraguay)”, cerró el funcionario.

En tanto, Ambiente difundió el informe completo.

Enlace corto a la nota
21.05.2018 | Por Marina Friedlander

El 86,6% de las frutas y verduras de Mendoza no tienen residuos de agroquímicos

Así lo afirmó un análisis del Iscamen, que realizó pruebas en 2.762 muestras vegetales desde 2007 hasta 2017. El 10,4% presentó restos "por debajo de las tolerancias permitidas".

05.07.2018 | Por Xavier Hernández

Mendoza implementará un sistema de trazabilidad para agroquimicos de banda roja

El gobierno mendocino implementará un sistema informático para mejorar la trazabilidad de los productos Banda Roja. Las expensas comercializadoras deberán informar que productos y a quien le venden.

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

La semana que viene habrá lluvias muy abundantes en el centro este del área agrícola

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires adelantó que se registrarán focos de tormentas de hasta 150 mm en el nordeste de la región pampeana.