Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Santa Fe y la Bolsa de Comercio rosarina abogaron por los biocombustibles y la Hidrovía

Tanto el gobernador Omar Perotti como el presidente de la entidad Daniel Nasini se refirieron a dos temas fuertes de la economía provincial.

16.04.2021
pyme biodiesel
Infocampo
Infocampo

Durante el discurso de apertura en que se remató el primer lote de soja que llegó al puerto de Rosario esta campaña, el presidente de la , Daniel Nasini, abrió la jornada y destacó la ventaja comparativa para Argentina de contar con mercados institucionalizados.

“El mundo continúa demandando en cantidad, precio y calidad. Argentina está en condiciones de proveerlos, en tanto no se establezcan medidas que desalienten las ”, aseguró, en un mensaje directo luego de la creación de registros de exportación para la carne vacuna.

Por su parte también habló del precio internacional de los granos los cuales, por su aumento, compensarán parte de las pérdidas por la sequía que afectó este año a la producción de cultivos.

Mirá también Expoagro reprograma fechas para su edición presencial en San Nicolás

Además enfatizó sobre la importancia de la Hidrovía. “Se abre una nueva etapa, donde se deberá mantener todo lo que funcione; pero también habrá que pensar en lo que vendrá, con una vía que se adapte al tránsito del tipo de buques que se utilizarán en las próximas décadas”, indicó.

En otro orden, Nasini advirtió que “resultan incomprensibles las demoras legislativas en la prórroga de la Ley de Promoción de los . Su discontinuidad está generarando un enorme daño a las economías de las provincias productoras, con pérdida de miles de puestos de trabajo y echará por tierra inversiones por miles de millones de dólares realizadas en los últimos 15 años”.

Mirá también Busso: “No hay ningún argumento serio para no prorrogar la Ley de Biocombustibles”

A su turno, el gobernador de , Omar Perotti, profundizó sobre la importancia de potenciar la producción de biocombustibles.

“Si lo ponemos en valor: las más de tres millones de toneladas de capacidad anual de biocombustibles, y lo llevamos a la comparación de petróleo, estaríamos en 60.000 barriles diarios, convirtiéndonos en el cuarto productor a nivel nacional. Vaya si tenemos un potencial como jugadores del biocombustible”, alentó el gobernador de la provincia.

Mientras que en relación a la Hidrovía Paraná-Paraguay, Perotti puntualizó: “Que el sistema haya podido funcionar aun en pandemia, y en la peor bajante de la historia del Río Paraná, habla a las claras de la fortaleza de la región”.

Al respecto, subrayó que, en esta etapa de renovación queremos que este sea el piso y que se construya de allí hacia el futuro, y hacia arriba.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
02.06.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Frigoríficos Recuperados propone dividir Liniers en dos para bajar el precio de la carne

Se trata de 15 frigoríficos que están en manos de los trabajadores. Piden ser parte de las discusiones entre el Gobierno y las cámaras. Una de sus alternativas es evitar la "puja" en el mercado concentrador.

03.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Ley de Biocombustibles: “Una parte del oficialismo promueve que la Argentina sea petrolera”

Así lo manifestó el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, quien aclaró que esa parte "no tiene interés en promover" a la actividad.

12.05.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: el centro y norte terminan la trilla de soja y maíz temprano, y avanzan con los tardíos

Los cultivos de primera fecha de siembra tienen un avance mayor al 90%. En el caso de los tardíos, de soja ya se avanzó sobre más de 50% del área.