Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno decidió cerrar las exportaciones de carne: habló el presidente Alberto Fernández

La decisión trascendió este lunes. Sería una medida por 30 días. Este martes, en declaraciones radiales, el mandatario se expresó sobre el tema de la carne .

17.05.2021
Infocampo
Infocampo

El precio de los está en el centro de la escena. El Gobierno está decidido a controlar la inflación y en los alimentos puso la mira. En lo particular, la .

En este sentido, desde el Gobierno trascendió, este lunes, que habían decidido el cierre de las de la carne por 30 días. Así lo comunicó el presidente, Alberto Fernández, a la cadena durante por la tarde.

La medida busca un alcance en el control de precios, más allá de las medidas recientes respecto a los “Precios Accesibles” para once cortes de carne.

Este martes, el propio presidente habló de las exportaciones y la cadena en declaraciones radiales, mientras no se confirma oficialmente el cierre y se mantiene el hermetismo. Por su parte, todo el arco productivo se encuentra en estado de alerta y expectante de la medida.

Fernández dijo, en Radio10, con Gustavo Sylvestre:

“El tema de la carne se desmadró claramente”, dijo a lo que agregó que “entre 2015 y 2019 se le dio total apertura al sector, no aumentaron la cantidad de toneladas faenadas, no aumentaron la cantidad de cabezas de ganado”.

De esta forma, Fernández aseguró que “lo único que aumentó fue el precio de la carne que pasó de $250 a $800 el kilo de asado”, mientras admitió que “la apertura y la libertad no es verdad que favorece a los mercados, favorece al más poderoso, al que produce”.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Cristina Kirchner
07.09.2021 | Por Infocampo

Cristina Kirchner se sumó a la polémica por el precio de la carne: “No lo digo yo, lo dice un carnicero”

En medio de las críticas por las restricciones a las exportaciones, la vicepresidente compartió un video para apoyar la medida de Alberto Fernández.

jorge chemes infocampo cra
01.09.2021 | Por Infocampo

Crecen las críticas de entidades por el cepo a la carne: “Argentina está perdida”

CRA y Carbap lanzaron duras opiniones acerca de la decisión del Gobierno Nacional en relación a las exportaciones.

15.11.2021 | Por Infocampo

Identifican distintas especies de hongos que potencian las plantaciones de arándanos

Una investigación reveló que hay una diversidad del 30% de especies fúngicas. De esta forma, apuntan a acelerar el crecimiento de las plantas y a elevar los rindes del cultivo.