Publicidad Cerrar X

El gobierno denunció a los productores que se acercaron a la presidenta para entregarle un petitorio

Lo ordenó la ministra de Defensa Nilda Garré al considerar que se "perturbó la seguridad aérea producida en la base militar de Paraná".

Lo ordenó la ministra de Defensa Nilda Garré al considerar que se "perturbó la seguridad aérea producida en la base militar de Paraná".
infocampo
Por Infocampo

El gobierno nacional decidió hoy iniciar acciones penales contra un grupo de productores que se acercaron ayer a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para entregarle en forma personal un petitorio donde reclamaban que se reabra el diálogo con el agro.   

La funcionaria que ordenó denunciar a los productores fue la ministra de Defensa Nilda Garré, quien adujo que se ‘perturbó la seguridad aérea producida en la base militar de la ciudad de Paraná’.

Los productores entrerrianos liderados por Alfredo de Angeli esperaban ser recibidos por Cristina Fernández cuando arribó a la capital de la provincia con el propósito de comentarle la crisis que está atravesando el sector agropecuario (la reunión nunca logró concretarse).

Cuando la presidenta descendió del avión, una veintena de dirigentes (en su mayoría nucleados en Federación Agraria) lograron acercarse a la primera mandataria generando un momento de tensión donde se registraron algunos pequeños forsejeos con efectivos de seguridad.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de la Nación indicó que ‘la acción legal está dirigida a enfrentar los actos de quienes perturbaron la seguridad de la Presidenta de la Nación, del conjunto de las personas que se encontraban en la estación aérea y de los funcionarios nacionales y provinciales allí reunidos’.

Además, dicho ministerio ordenó a la Fuerza Aérea el relevo de sus funciones del jefe de la II Brigada Aérea de Paraná, Comodoro Juan Eduardo Tozzo, responsable de la seguridad área militar.  

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ya tomó cartas en el asunto: ‘¿Se imagina metiéndose en una base militar de Estados Unidos, acercándose al Air Force One? No llega, lo más probable es que le tiren un par de tiros antes”, dijo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: