Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno denunció a un molino por no poder justificar el origen del trigo que procesa

Se detectaron más de 1000 toneladas de trigo sin ningún amparo documental y la empresa no pudo explicar la situación.

15.12.2016
Infocampo
Infocampo

El pasado 22 de noviembre, inspectores de la SUCCA constataron en un de la localidad bonaerense de Junín, la existencia de más de 1000 toneladas de que no contaban con ningún documento que acreditara origen y procedencia de esa mercadería. Se tomó la determinación de colocar precintos en los silos a los efectos de inmovilizar el hasta tanto la firma explicara cómo la había obtenido.

El operativo continúa con la línea de trabajo, que desde la creación de la Subsecretaría lleva inmovilizados por falta de documentación comercial de amparo más de 5400 toneladas de granos y subproductos, en el mercado de granos.

×

Cabe destacar que suscripto por el presidente del directorio, la empresa presentó un descargo con fecha del 2 de diciembre, donde resuelve acogerse al régimen de sinceramiento fiscal de AFIP.

La maniobra entorpece de alguna manera las tareas de control que lleva adelante la SUCCA, dado que la voluntad de acogerse al régimen de sinceramiento la manifiestan una vez que son descubiertos en una operatoria desleal. Y por otro lado va en detrimento del espíritu del sinceramiento fiscal, que debe ser una actitud voluntaria de los contribuyentes y se debe manifestar previamente a una inspección.

La Subsecretaría girará a la AFIP las actuaciones, remitiendo todos los antecedentes de la firma. Mientras que al mismo tiempo dará curso a las sanciones que considere pertinentes por las irregularidades detectadas en el establecimiento de la empresa.

chicago cbot infocampo
13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz sigue sumando valor en Chicago mientras el trigo y la soja ajustaron precios

Tras el gran impulso que recibió el mercado por el informe del USDA, en la jornada de hoy dominaron los resultados mixtos de los granos.

20.01.2021 | Por Infocampo

Molineros se desligan de las subas en el precio de la harina y el pan

El presidente de FAIM, Diego Cifarelli, aseguró que con el precio controlado de la harina "pudimos tener solo dos aumentos, uno del 5% y otro del 4%".

Estado de los suelos - 200928
01.10.2020 | Por Infocampo

Los suelos muestran un claro registro de las zonas beneficiadas por las últimas lluvias y los que aun esperan

Los mapas de suelos confeccionados semanalmente por el INTA y la Facultad de Agronomía (UBA) demuestran el paso de las precipitaciones.