Publicidad Cerrar X

El gobierno determinó la plena intervención del gremio que denunció despidos en frigoríficos

Se trata del Sindicato de la Industria de la Carne del GBA y zona Sur de Buenos Aires (Sicgba). "Llevaremos el reclamo a la Justicia cuantas veces sea necesario", dijo su titular Silvio Etchehún.

Se trata del Sindicato de la Industria de la Carne del GBA y zona Sur de Buenos Aires (Sicgba). "Llevaremos el reclamo a la Justicia cuantas veces sea necesario", dijo su titular Silvio Etchehún.
infocampo
Por Infocampo

Finalmente el lunes pasado el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una resolución por medio de la cual determinó la plena intervención del Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (Sicgba).

En diciembre de 2008 el Ministerio de Trabajo intervino Sicbga luego de que su titular, Silvio Etchehún, denunciara un sostenido crecimiento del nivel de despidos presente en el sector.

La medida fue promovida por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por José Alberto Fantini, un hombre alineado al líder de la CGT Hugo Moyano y enfrentado históricamente con Sicgba (de hecho integrantes de ambos gremios tuvieron un fuerte enfrentamiento en el centro porteño en marzo de este año).

En su momento Etchehún presentó un recurso administrativo para intentar impugnar la intervención oficial. Pero esta semana una resolución firmada por el propio ministro de Trabajo Carlos Tomada desestimó dicha presentación.

‘Efectivamente, la resolución fue firmada el lunes pasado, aunque aún nosotros no hemos recibido ninguna intimación oficial’, indicó hoy a Infocampo Etchehún. ‘De todos modos, llevaremos el reclamo a la Justicia cuántas veces sea necesario’, añadió.

‘Esta intervención viene como consecuencia del pedido de la Federación de la Carne, que trabajó y operó contra nosotros para que no podamos seguir diciendo la  verdad sobre la realidad de los trabajadores del sector. Es una de las persecuciones políticas más de las que nos tienen acostumbrado, pero nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados’, dijo Etchehún.

Los representantes de Sicgba vienen denunciando en reiteradas oportunidades los despidos que ocurrieron en el sector a partir de las restricciones experimentadas por los frigoríficos de exportar (situación agravada por la crisis internacional que se disparó a fines de 2008).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: