Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno evalúa el plan de reestructuración de SanCor y en los próximos días responderá

La iniciativa elaborada por las autoridades de la cooperativa láctea ya está en manos del ministro Ricardo Buryaile.

14.03.2017
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que “no” hay ofertas “por ahora” de grupos privados para adquirir de y manifestó que el Gobierno nacional pretende un de estructuración para la cooperativa que “sea creíble”.

“SanCor no tiene que despedir gente sino que debe incrementar el volumen de leche que procesa, pero para hacer eso tiene que tener más recursos financieros para comprar materia prima, y este es el problema que tiene hoy”, explicó Buryaile.

×

En diálogo con radio Rivadavia, el titular de la cartera agraria sostuvo que “lamentablemente el pasivo que tiene SanCor es exorbitante”, y reconoció que “las autoridades actuales de la empresa le ponen el mayor empeño posible, y hoy tengo que ver un plan de , que han presentado y estamos analizando” para evaluar medidas posibles.

Consultado si existen ofertas de empresas privadas para adquirir activos de la compañía láctea, Buryaile comentó que “no por ahora”, y refirió que “el costo operativo mes a mes arroja un promedio de 150 millones de pesos, y esto se va agravando mes a mes”.

“Como gobierno no vamos a interceder para facilitar nada a ningún grupo” empresario para posibilitar su ingreso en la cooperativa a cambio de que se realice un aporte económico para equilibrar la empresa, explicó Buryaile, según indica la agencia DyN. 

Frente a la crisis, el funcionario explicó que “la firma tiene capacidad instalada para procesar hasta seis millones de litros de leche diarios, y hasta la última semana procesaba 1,5 millón, lo que con una dotación de personal de 4.000 personas, es una relación muy mala”.

También aseguró que SanCor mantiene una “deuda enorme” con Venezuela, que rondaría los 1.000 millones de dólares, y que el país caribeño “no pareciera hoy que le vaya a pagar”.

Por ello, el ministro afirmó que “la firma cooperativa tiene un pasivo muy importante que tiene que resolverlo”.

“Queremos de SanCor que presente un plan de reestructuración que sea creíble para tratar de poner entre todos, la empresa, el gremio y el Estado, para ver si se puede sortear este difícil momento: no va a ser fácil”, dijo.

SanCor San Guillermo
02.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno niega la expropiación de SanCor: “No hay ningún tipo de injerencia del Estado”

Desde el Inaes aseguran que la cooperativa está "en plan de recuperación" ya que desde enero pasado aumentó su producción en alrededor de 300 mil litros diarios.

chino navarro alberto fernandez
09.06.2020 | Por Infocampo

¿SanCor también? Un funcionario cree que la cooperativa láctea “se puede rescatar”

El Chino Navarro apoyó la decisión de intervenir Vicentin y aseguró que "hablar de chavismo o comunismo no tiene ni pie ni cabeza". Qué opina de SanCor.

trabajador lechero
10.07.2020 | Por Infocampo

El sindicato de trabajadores lecheros inició medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales

Desde el jueves 9 y hasta las 00 del domingo 12, se cumplirá exclusivamente con la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo, no se trabajarán días francos y no se realizarán horas extras.