Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno niega la expropiación de SanCor: “No hay ningún tipo de injerencia del Estado”

Desde el Inaes aseguran que la cooperativa está "en plan de recuperación" ya que desde enero pasado aumentó su producción en alrededor de 300 mil litros diarios.

02.07.2020
SanCor San Guillermo
Infocampo
Infocampo

Después de los rumores de o intervención, desde el Gobierno salieron a aclarar que no habrá injerencia del en la crisis de .

“SanCor tiene un plan para buscar un acuerdo de todos los acreedores financieros, fundamentalmente para tener un esquema de salidas más sustentable, y esperemos que todo esto salga bien y que vuelva a ser la gran cooperativa que fue hace tiempo”, expresó Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que depende del Nacional.

×

Cafiero explicó que la firma láctea está hoy “en un plan de recuperación, de crecimiento”, que está “siendo gobernada por sus autoridades” y que “no hay ningún tipo de injerencia de parte del Estado”.

Además resaltó que, pese a la pandemia, desde enero pasado aumentó su producción en alrededor de 300 mil litros diarios al pasar de 360 mil litros por día a 650 mil en la actualidad. El objetivo, ahora, es llegar a los 1,5 millones de litros en el corto plazo.

“SanCor venía de una muy difícil porque el gobierno anterior la arrinconó, la quiso privatizar”, dijo Cafiero en declaraciones a la Radio Belgrano de .  “El Estado lo único que pueda hacer desde el Inaes es apoyar”, agregó, al tiempo que aclaró que lo que se busca es que “siga siendo cooperativa”.

12.01.2021 | Por Infocampo

Animales con Covid-19: cuáles son los síntomas y cómo tratarlos

Según señalaron los especialistas, los ejemplares pueden mostrar síntomas similares a los de los seres humanos, por lo que indicaron que ante un caso positivo habrá que mantenerse con distancia social, barbijo y uso de alcohol en gel.

06.11.2020 | Por Infocampo

Alemania comprobó que los mapaches son transmisores del Covid-19

Investigadores de ese país estudian su potencial para contagiar infecciones zoonóticas a humanos. Se le suma al contagio por murciélagos y pangolines.

13.11.2020 | Por Infocampo

Por decisión de China, el frigorífico que exportó carne con Covid-19 quedó suspendido por un mes

La empresa que quedó inhabilitada para los envíos es el frigorífico Gorina, de La Plata, según confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).