Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno salió al rescate de Cotar y le otorgó ayuda por más de $1 millón

La cooperativa láctea de Rosario accedió al Repro tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para pagar los sueldos de los operarios.

29.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la fuerte crisis que atraviesa, el Gobierno Nacional salió al rescate de la cooperativa lechera Cotar y le otorgó ayuda por más de $1 millón para pagar sueldos.

Se trata de un Programa de Recuperación Productiva (Repro), que se realizó a través de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo mediante gestiones del diputado y concejal electo de Cambiemos en Santa Fe, Roy López Molina.

De esta manera, Trabajo brindará una suma mensual fija remunerativa de hasta un monto igual al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, para completar así el sueldo de cada categoría. Según indicaron medios locales, los pagos se realizarían en Anses.

×

“Este tipo de ayudas económicas demuestran el compromiso del gobierno nacional en garantizar el cuidado de los puestos de trabajo. Estamos convencidos que con este impulso, Cotar podrá salir adelante y mejorar su capacidad de producción”, explicó López Molina, quien visitó la planta esta semana.

En ese sentido, consideró que “es vital acompañar desde el Estado y continuar trabajando todos juntos para fomentar la producción porque tenemos todo el potencial para lograrlo”.

“Este acuerdo financiero aliviará a Cotar, una empresa con más de 80 años en la provincia, que seguirá apostando a crecer”, cerró el diputado.

23.12.2019 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández recibe este lunes a la Mesa de Enlace

Será a las 15 en la Casa de Gobierno. Analizarán los cambios en las retenciones y se espera más información sobre las segmentaciones y compensaciones.

Kicillof provincia de Buenos Aires Infocampo
26.12.2019 | Por Marina Friedlander

La Legislatura bonaerense trata la suba del Inmobiliario Rural que propuso Kicillof

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció un esquema de segmentación que parte de una suba del 15%  para las propiedades de menor valor y de hasta el 75% para quienes tengan 2.000 hectáreas en adelante.

Tambo lluvias Rufino Santa Fe Lecheria
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Necesitábamos agua, pero esto es demasiado”: el relato de un tambero anegado en el sur de Santa Fe

El establecimiento El Fortín produce 6.000 litros de leche por día en la zona de Rufino, donde cayeron 180 milímetros este fin de semana. "Mantenemos las vacas a ración, lo que significa más gastos", contaron.