Publicidad Cerrar X

El gobierno santafesino denunció a Cargill por una evasión de $ 570.000

La Subsecretaría de Ingresos Públicos provincial indicó que la deuda de la compañía exportadora es en concepto de impuesto inmobiliario por tener un total de 138.696 metros cuadrados no declarados.

La Subsecretaría de Ingresos Públicos provincial indicó que la deuda de la compañía exportadora es en concepto de impuesto inmobiliario por tener un total de 138.696 metros cuadrados no declarados.
infocampo
Por Infocampo

La subsecretaria de Ingresos Públicos de la provincia de Santa Fe, Teresa Beren, notificó a Cargill que la compañía adeuda $ 570.000 en concepto de impuesto inmobiliario por tener un total de 138.696 metros cuadrados de construcciones sin declarar en los tres establecimientos industriales que posee en territorio santafesino.  

La notificación fue efectuada durante un operativo ‘encabezado por Beren’ realizado en la planta de Cargill de Puerto General San Martín (que hoy experimentó además un bloqueo por parte de un grupo de transportistas).

La acción se realizó en el marco de un relevamiento fiscal de las empresas portuarias del cordón industrial del Gran Rosario que la Subsecretaría de Ingresos Públicos realizó en enero pasado. A través de esa investigación se detectaron 784.398 metros cuadrados de edificaciones que no estaban incorporadas a la base catastral de la provincia.

‘Hicimos una fiscalización al complejo portuario de la provincia de Santa Fe y detectamos que, frente a 615.000 metros cuadrados cubiertos declarados por todos los puertos, había otros casi 800.000 de silos sin declarar’, indicó Beren por medio de un comunicado difundido hoy martes.

‘Es una cifra que casi duplica la capacidad de los puertos existente; es como haber encontrado otra provincia’, añadió Beren.

‘Ahora estamos lanzando una fiscalización a cada una de las empresas que presentaron irregularidades. Hoy nos presentamos ante las autoridades de Cargill para notificarle cuál es la deuda de Impuesto Inmobiliario que tiene por alrededor de 140.000 metros cuadrados que no tenía declarados ante la provincia’, precisó la funcionaria.

‘También estamos controlando el cumplimiento de la patente de todos los vehículos que están en el predio y nos llama mucho la atención el hecho de que la empresa (por Cargill) se declare exenta en todos los regímenes de retención y percepción de Ingresos Brutos de las 24 provincias argentinas’, comentó Beren.

Cargill tiene tres plantas en territorio santafesino: en las localidades de Puerto General  San Martín, Villa Gobernador Gálvez y Alvear. En estos predios, según indicó la funcionario, sólo se habían declarado 73.220 metros cuadrados.

El operativo fue emprendido por fiscalizadores del Servicio de Catastro e Información Territorial, el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía de Estado de la provincia. Incluyó además tareas de fiscalización en materia de registro de patentes automotores, Ley de Sellos e inscripción en regímenes de retención y percepción del impuesto a los Ingresos Brutos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: