Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno selló el acuerdo con la empresa china que modernizará la línea Belgrano Cargas

La compañía "China Machinery Engineering Corporation" destinará 388 millones de dólares para diferentes obras, como circunvalar la ciudad de Santa Fe y mejoras en el puerto de Rosario.

15.03.2021
Infocampo
Infocampo

El Gobierno oficializó la “Enmienda 4” que restaba del acuerdo con la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation) que permitirá avanzar con el proyecto de modernización de la línea Belgrano de trenes de cargas.

De esta forma, se estima que se destinarán 388 millones de dólares para desarrollar importantes obras como la construcción del circunvalar de , nuevos accesos ferroviarios a los puertos en Gran Rosario, y obras de reconstrucción de vías y puentes, en la traza de la línea Belgrano que recorre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

Esta enmienda permitirá la renovación de más de 100 kilómetros de vías, el mejoramiento de más de 200 kilómetros de traza, y la construcción de nuevos puentes.

Mirá también Biocombustibles: diputados le piden a Massa una sesión especial para tratar la prórroga de la ley

Las obras serán ejecutadas a partir del trabajo de Trenes Argentinos Infraestructura y permitirán pasar de 40 a 65 toneladas por vagón.

La planificación implica la ejecución de obras estratégicas en la provincia de Santa Fe, como son el “Circunvalar de la Ciudad de Santa Fe”, las “Obras de accesos a los puertos del norte y sur del Gran Rosario”, y la segunda etapa del “Proyecto Timbúes”.

En el caso del “Proyecto Timbúes”, el principal objetivo es emplazar nuevas vías y enlaces para la playa de antepuertos en La Ribera; construir un puente vial sobre la Ruta Nacional N°11, y trasladar la línea de media tensión y el cierre perimetral de la Playa de maniobras ubicada La Ribera.

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.

Valtra Agco
17.06.2021 | Por Infocampo

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril.

Mapa de heladas - Primera semana de agosto
26.07.2021 | Por Infocampo

Centro y sur de Brasil esperan una intensa ola polar y hasta nevadas: ¿Impacta en Argentina?

Desde este lunes hasta el domingo, alertaron sobre la llegada de un frente frío sostenido hasta el domingo, con máximas que no superarán los 10°.