Publicidad Cerrar X

El Gobierno venderá campos del Ejército en Córdoba y Mendoza

Son 8.300 hectáreas ubicadas en el departamento Unión, al sur de la provincia mediterránea. Y unas 10.000 hectáreas en Tunuyán.

Print Friendly, PDF & Email
04.04.2017
Infocampo
Infocampo

La Administración de Bienes del Estado decidió la venta de 39 inmuebles y campos que pertenecen al estado nacional, “tras un proceso de análisis de variables económicas, ambientales y sociales”, explicó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

Entre otros activos, se pondrán a la venta 8.300 hectáreas del Establecimiento General Paz, ubicado en Estación El Retiro en la localidad de Ordoñez, Departamento Unión, al sur de la provincia de Cördoba. Asimismo, se venderá parte del Campo militar Los Andes (cerca de 10.000 hectáreas), ubicado en Tunuyán, Mendoza. 

Según se publica hoy en el Boletín Oficial, esas hectáreas serán enajenadas a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El titular de la AABE, Ramón Lanús, consideró que “el impacto resulta positivo para la reactivación de las economías, generando fuentes de empleo e impulsando una de las industrias claves de nuestro país, como lo es la construcción”.

Además, sostuvo que “la iniciativa va en línea con uno de los principales ejes de gestión, que consiste en garantizar una utilización eficiente, transparente y sustentable del patrimonio público, y apunta a reducir costos de mantenimiento y preservar el valor de los bienes del Estado”.

“La iniciativa que se impulsa no sólo constituirá una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que, además, generará un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas”, afirmó Lanús.

La AABE explicó que se “establecen plazos de obra en los inmuebles, siendo tres años los requeridos para comenzar a construir y seis para finalizar el proyecto, evitando de esta manera la especulación inmobiliaria”.

Del total, 26 inmuebles se encuentran ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuatro en el Gran Buenos Aires, cuatro en Córdoba, tres en Mendoza y dos en Salta.

“Algunos de los inmuebles, cuya autorización de venta se propicia, se encuentran destinados a explotaciones de carácter comercial, mientras que en otros casos se trata de predios que son susceptibles de explotación agrícola, no siendo ésta una actividad propia de la administración pública, razón por la que quedan sujetos en muchos casos a una subexplotación o a un inapropiado aprovechamiento”, establece el decreto.

Notas relacionadas

07.11.2022 | Por Infocampo

El Senasa sumó un canal de Whatsapp para estar más cerca de los productores

Tendrá atención a a través de operadores, de lunes a viernes de 9 a 17. Fuera de ese horario, será mediante un asistente virtual

Productor con laptop en el campo
14.10.2022 | Por Infocampo

Además de las brechas de rendimiento, el agro busca reducir también la brecha digital

Como parte de un encuentro organizado por el Consejo Agroindustrial Argentino, se puso a la necesidad de mejorar la conectividad rural como un aspecto prioritario para impulsar más producción y arraigo.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

Actualidad del campo

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.