Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atilra realiza un paro nacional por el conflicto de SanCor

Atilra frenó la operatoria en todas las plantas del país en solidaridad con la cooperativa láctea. APYMEL y CIL se opusieron a la medida de fuerza. Macri definió al convenio laboral como "inviable".

04.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) convocó anoche a un en todas las plantas lecheras del país en “solidaridad” por la situación de , que atraviesa una profunda crisis que mantiene paralizadas sus plantas en todo el país, tras cientos de despidos y suspensiones. 

La medida es en reclamo de una solución inmediata, luego de que el , dirigentes y sindicatos no lograran llegar a un acuerdo para avanzar en la reestructuración de la cooperativa láctea, a la cual el Ejecutivo le otorgará un crédito por $ 450 millones.

×

Por su parte, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas () y el Centro de Industria Lechera () rechazaron el paro y aseguraron que es “sorpresivo e injustificado”.

Los conflictos crecieron a causa del aporte extraordinario, una suma de dinero que Atilra recibe bajo el concepto de bono por parte de las empresas, y que resultó el detonante en las negociaciones que venían llevando a cabo los eslabones de la cadena con el Ejecutivo. “El convenio laboral es inviable”, dijo el presidente al respecto ayer, al tiempo que deslizó que si no hay acuerdo habrá que “salir a buscar un socio” para la empresa.

En ese sentido, APYMEL y CIL coincidieron en el pedido de reducir el aporte extraordinario, lo que provocó la contundente respuesta sindical. 

 

07.07.2020 | Por Infocampo

Un tambo más ecológico: cómo reducir los efluentes que se generan en la producción lechera

Estudios revelaron que el agua es el recurso que más se gasta y más se puede reutilizar. Cómo hacerlo según la FAUBA.

atilra paro lechero
19.08.2020 | Por Infocampo

Terminó el paro lechero y los trabajadores dicen que seguirán con el plan de lucha

"Es en función de la protección del salario y la salud de las trabajadoras y los trabajadores de la industria lechera", remarcó el gremio.

trabajadores lecheros
26.08.2020 | Por Infocampo

Atilra amenaza con un paro general si la industria lechera no cede y firma un aporte a la obra social

La reunión para definir este tema se realizará esta tarde, y si no hay acuerdo, Atilra advirtió que "comenzará el conflicto a gran escala y sin tregua".