Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atilra realiza un paro nacional por el conflicto de SanCor

Atilra frenó la operatoria en todas las plantas del país en solidaridad con la cooperativa láctea. APYMEL y CIL se opusieron a la medida de fuerza. Macri definió al convenio laboral como "inviable".

04.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Asociación de Trabajadores de la Lechera () convocó anoche a un paro nacional en todas las plantas lecheras del país en “solidaridad” por la situación de , que atraviesa una profunda crisis que mantiene paralizadas sus plantas en todo el país, tras cientos de despidos y suspensiones. 

La medida es en reclamo de una solución inmediata, luego de que el Gobierno Nacional, dirigentes y sindicatos no lograran llegar a un acuerdo para avanzar en la reestructuración de la cooperativa láctea, a la cual el Ejecutivo le otorgará un crédito por $ 450 millones.

×

Por su parte, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas () y el Centro de Industria Lechera (CIL) rechazaron el paro y aseguraron que es “sorpresivo e injustificado”.

Los conflictos crecieron a causa del aporte extraordinario, una suma de dinero que Atilra recibe bajo el concepto de bono por parte de las empresas, y que resultó el detonante en las negociaciones que venían llevando a cabo los eslabones de la cadena con el Ejecutivo. “El convenio laboral es inviable”, dijo el presidente al respecto ayer, al tiempo que deslizó que si no hay acuerdo habrá que “salir a buscar un socio” para la empresa.

En ese sentido, APYMEL y CIL coincidieron en el pedido de reducir el aporte extraordinario, lo que provocó la contundente respuesta sindical. 

 

19.02.2021 | Por Infocampo

Cómo participar de “Entendiendo a la Vaca Lechera”, el ciclo de charlas gratuitas para tamberos

Consta de cuatro charlas de una hora y media cada una a dictarse durante febrero, marzo, abril y mayo, el tercer martes hábil de cada mes a partir de las 18.

23.02.2021 | Por Infocampo

Drama y solidaridad en Uruguay: a un tambero se le murieron 58 vacas por intoxicación y sus vecinos le prestaron animales

Los animales abrieron una portera, ingresaron al tambo e ingirieron una cantidad excesiva de granos molidos de cebada que se utilizan como suplemento. Cómo sucedió todo.

27.03.2021 | Por Infocampo

Día Internacional del Queso: cómo se elaboran los favoritos de los argentinos

En Argentina, es uno de los alimentos infaltables en cada hogar y un complemento indispensable en las comidas, y eso quedó demostrado en el crecimiento de ventas durante la pandemia.