Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atilra realiza un paro nacional por el conflicto de SanCor

Atilra frenó la operatoria en todas las plantas del país en solidaridad con la cooperativa láctea. APYMEL y CIL se opusieron a la medida de fuerza. Macri definió al convenio laboral como "inviable".

04.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera () convocó anoche a un en todas las plantas lecheras del país en “solidaridad” por la situación de , que atraviesa una profunda crisis que mantiene paralizadas sus plantas en todo el país, tras cientos de despidos y suspensiones. 

La medida es en reclamo de una solución inmediata, luego de que el Gobierno Nacional, dirigentes y sindicatos no lograran llegar a un acuerdo para avanzar en la reestructuración de la cooperativa láctea, a la cual el Ejecutivo le otorgará un crédito por $ 450 millones.

×

Por su parte, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y el Centro de Industria Lechera (CIL) rechazaron el paro y aseguraron que es “sorpresivo e injustificado”.

Los conflictos crecieron a causa del aporte extraordinario, una suma de dinero que Atilra recibe bajo el concepto de bono por parte de las empresas, y que resultó el detonante en las negociaciones que venían llevando a cabo los eslabones de la cadena con el Ejecutivo. “El es inviable”, dijo el presidente al respecto ayer, al tiempo que deslizó que si no hay acuerdo habrá que “salir a buscar un socio” para la empresa.

En ese sentido, APYMEL y CIL coincidieron en el pedido de reducir el aporte extraordinario, lo que provocó la contundente respuesta sindical. 

 

11.07.2020 | Por Infocampo

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.

13.07.2020 | Por Infocampo

Se levantó el paro lechero porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Por 15 días no habrá nuevas medidas de fuerza. Apymel asegura que Atilra "puso en riesgo a más de 50 millones de litros de leche cruda, la recolección en los tambos, el procesamiento y distribución de los productos lácteos".

01.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones lácteas ya representan el 22% de la producción argentina

Al igual que sucede en el mercado de la carne vacuna argentina, la lechería nacional gana participación en el mercado mundial.