Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INASE inscribió cinco nuevas variedades de maní realizadas en Córdoba

Cinco creaciones fitogenéticas de maní realizadas en Córdoba fueron inscriptas en los registros y Propiedad de Cultivares, informó el Instituto Nacional de Semillas (Inase).

06.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Cinco creaciones fitogenéticas de realizadas en Córdoba fueron inscriptas en los registros y Propiedad de Cultivares, informó el Instituto Nacional de Semillas ().

Las nuevas variedades fueron desarrolladas por la Maniagro, ubicada en la localidad de General Deheza, y corresponden a las denominaciones MA-757, MA-121, MA-90, MA-88 y MA-767, de acuerdo con resolución publicada en el , según publicó la agencia de noticias Télam.

×

La empresa cordobesa había solicitado la inscripción de las variedades en ambos registros y el otorgamiento del respectivo título de propiedad.

La compañía Maniagro cuenta con un exclusivo banco de semillas de maní alto oleico, compuesto por líneas madres y potenciales variedades.

Este desarrollo se lleva adelante mediante un convenio con una empresa internacional, a través del intercambio de conocimientos y materiales en busca de un aumento en la productividad y calidad del producto.

22.01.2021 | Por Infocampo

Córdoba busca lanzar una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola y sustituir más importaciones

La iniciativa apunta a agregar más tecnología al desarrollo de piezas y productos del rubro para ganar competitividad y crear más empleos.

18.02.2021 | Por Infocampo

Córdoba espera crear 400 puestos de trabajo con un programa en la industria de maquinaria agrícola

Está destinado a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la provincia, a quienes se les brindará capacitación y entrenamiento laboral. Los detalles.

19.02.2021 | Por Infocampo

Estable ante la seca en el norte de Córdoba, la soja HB4 se cargó de vainas y esperan un óptimo rendimiento

Entre las localidades de Porteña y La Paquita, la cooperativa agrícola Inagro sembró cultivares tolerante a sequía. Celebran su decisión porque ya están viendo la diferencia.