Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INASE inscribió cinco nuevas variedades de maní realizadas en Córdoba

Cinco creaciones fitogenéticas de maní realizadas en Córdoba fueron inscriptas en los registros y Propiedad de Cultivares, informó el Instituto Nacional de Semillas (Inase).

06.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Cinco creaciones fitogenéticas de realizadas en Córdoba fueron inscriptas en los registros y Propiedad de Cultivares, informó el Instituto Nacional de Semillas ().

Las nuevas variedades fueron desarrolladas por la , ubicada en la localidad de General Deheza, y corresponden a las denominaciones MA-757, MA-121, MA-90, MA-88 y MA-767, de acuerdo con resolución publicada en el , según publicó la agencia de noticias Télam.

×

La empresa cordobesa había solicitado la inscripción de las variedades en ambos registros y el otorgamiento del respectivo título de propiedad.

La compañía Maniagro cuenta con un exclusivo banco de semillas de maní alto oleico, compuesto por líneas madres y potenciales variedades.

Este desarrollo se lleva adelante mediante un convenio con una empresa internacional, a través del intercambio de conocimientos y materiales en busca de un aumento en la productividad y calidad del producto.

14.05.2021 | Por Infocampo

La Bolsa reajusta la producción del sorgo y proyectan 300.000 toneladas más

Ahora, las proyecciones de producción del cereal son de 3,3 millones de toneladas producidas. Las zonas de Córdoba y Santa Fe se destacan.

12.04.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno: en la precampaña alertan sobre la abundante presencia de gusanos blancos

Desde el INTA Marcos Juárez advierten sobre la creciente población de diferentes especies de esta plaga que ataca semillas y raíces.

23.03.2021 | Por Infocampo

Así es la 2635, la nueva cosechadora de Metalfor 100% argentina

La empresa líder en pulverización y fertilización a nivel nacional amplía su portfolio de productos lanzando al mercado su nueva maquinaria, una novedad en materia tecnológica que marcará el comienzo de una nueva era en las campañas agrícolas.