Publicidad Cerrar X

El Instituto Pizzurno-Sampacho innova en el sur de Córdoba y comenzará a producir leche ovina

Durante la 84° Exposición Rural de Río Cuarto, Infocampo entrevistó a docentes del Instituto Pizzurno-Sampacho para saber cómo trabajan en la institución y qué herramientas les dan a los alumnos.

infocampo

Fotos: José Luis García

Video: Sebastián Levy

Carlos Formica, profesor de industrias del Instituto Pizzurno-Sampacho, y Sergio Bressan, docente área pequeños animales, conversaron con Infocampo en el marco de la 84° Exposición Rural de Río Cuarto para explicar el trabajo que realizan en la escuela.

“Primero que nada es una actividad gratificante. Se nos renuevan alumnos todos los años, y así como sucede con la tecnología tenemos que ayornarnos nosotros también. Es una actividad apasionante”, explicó Formica.

Cabe destacar que el Instituto es una escuela pública de gestión privada, y para poder subsistir y seguir adelante con la tarea educativa, trabajan en conjunto profesores, alumnos, y una comisión de padres, las casi 40 hectáreas que tienen, que incluye un tambo bovino y ovino.

Tambo ovino

“Arrancamos hace un año un nuevo proyecto que es el tambo ovino, que nos va a permitir dar a conocer una actividad distinta en la zona porque no se conoce en el sur de la provincia, y gracias al aporte del ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, vamos a recibir ayuda para la incorporación de la maquinaria agrícola”, detalló Formica.

Mirá la nota completa con los docentes para saber cómo trabajan junto a los alumnos para hacer quesos, escabeches, verduras disecadas, miel, y muchos productos más.

DSC 7205
 
DSC 7219
 
DSC 7222
 
DSC 7221