| InfocampoTV

El Instituto Pizzurno-Sampacho innova en el sur de Córdoba y comenzará a producir leche ovina

Durante la 84° Exposición Rural de Río Cuarto, Infocampo entrevistó a docentes del Instituto Pizzurno-Sampacho para saber cómo trabajan en la institución y qué herramientas les dan a los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email
31.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: José Luis García

Video: Sebastián Levy

Carlos Formica, profesor de industrias del Instituto Pizzurno-Sampacho, y Sergio Bressan, docente área pequeños animales, conversaron con Infocampo en el marco de la 84° Exposición Rural de Río Cuarto para explicar el trabajo que realizan en la escuela.

“Primero que nada es una actividad gratificante. Se nos renuevan alumnos todos los años, y así como sucede con la tecnología tenemos que ayornarnos nosotros también. Es una actividad apasionante”, explicó Formica.

Cabe destacar que el Instituto es una escuela pública de gestión privada, y para poder subsistir y seguir adelante con la tarea educativa, trabajan en conjunto profesores, alumnos, y una comisión de padres, las casi 40 hectáreas que tienen, que incluye un tambo bovino y ovino.

Tambo ovino

“Arrancamos hace un año un nuevo proyecto que es el tambo ovino, que nos va a permitir dar a conocer una actividad distinta en la zona porque no se conoce en el sur de la provincia, y gracias al aporte del ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, vamos a recibir ayuda para la incorporación de la maquinaria agrícola”, detalló Formica.

Mirá la nota completa con los docentes para saber cómo trabajan junto a los alumnos para hacer quesos, escabeches, verduras disecadas, miel, y muchos productos más.


 

 

 

 

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

Adecoagro completó la adquisición: se quedó con dos plantas de SanCor y con Las Tres Niñas y Angelita

La compañía cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos y emplea a más de 8.000 personas en forma directa. Con esta compra, el objetivo será la exportación.

08.06.2018 | Por Adrian Montesanto

Los excesos hídricos amenazan la siembra triguera

La siembra de trigo alcanzó en la región núcleo agrícola las 455.000 hectáreas, de las 1,3 millones de hectáreas previstas para el cultivo.

13.11.2018 | Por Facundo Mesquida

$30.000 por productor por acreditar Gestión de Riesgo Agropecuario en las BPAs de Córdoba

El programa cordobés de Buenas Prácticas Agropecuarias suma una herramienta más a las doce que ya incluía, y ahora Gestión de Riesgo Agropecuario se suma a la iniciativa.