| InfocampoTV

El Instituto Pizzurno-Sampacho innova en el sur de Córdoba y comenzará a producir leche ovina

Durante la 84° Exposición Rural de Río Cuarto, Infocampo entrevistó a docentes del Instituto Pizzurno-Sampacho para saber cómo trabajan en la institución y qué herramientas les dan a los alumnos.

31.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: José Luis García

Video: Sebastián Levy

Carlos Formica, profesor de industrias del Instituto Pizzurno-Sampacho, y Sergio Bressan, docente área pequeños animales, conversaron con Infocampo en el marco de la 84° Exposición Rural de Río Cuarto para explicar el trabajo que realizan en la escuela.

“Primero que nada es una actividad gratificante. Se nos renuevan alumnos todos los años, y así como sucede con la tecnología tenemos que ayornarnos nosotros también. Es una actividad apasionante”, explicó Formica.

Cabe destacar que el Instituto es una escuela pública de gestión privada, y para poder subsistir y seguir adelante con la tarea educativa, trabajan en conjunto profesores, alumnos, y una comisión de padres, las casi 40 hectáreas que tienen, que incluye un tambo bovino y ovino.

Tambo ovino

“Arrancamos hace un año un nuevo proyecto que es el tambo ovino, que nos va a permitir dar a conocer una actividad distinta en la zona porque no se conoce en el sur de la provincia, y gracias al aporte del ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, vamos a recibir ayuda para la incorporación de la maquinaria agrícola”, detalló Formica.

Mirá la nota completa con los docentes para saber cómo trabajan junto a los alumnos para hacer quesos, escabeches, verduras disecadas, miel, y muchos productos más.


 

 

 

 

Enlace corto a la nota
14.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Según IERAL, “el Fondo Federal Solidario significa 1,2% de los ingresos de las provincias”

La Fundación Mediterránea emitió su informe Nº 954 en el cual advirtió que “el Fondo Federal Solidario (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

21.05.2018 | Por Marina Friedlander

Una empresa manicera invirtió US$ 11 millones en una planta procesadora en Córdoba

Se trata de Golden Peanut and Tree Nuts, de Alejandro Roca, que procesará a partir de ahora hasta 10 toneladas por hora y creará 30 nuevos puestos de trabajo.

30.05.2018 | Por Xavier Hernández

Avanza el programa de estaciones meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba

La cartera productiva ya lleva instaladas 39 estaciones meteorológicas en el territorio provincial. Los equipos brindan importante información para la producción agropecuaria y la comunidad en general.