Publicidad Cerrar X

Alessandro ahora dice que está “orgulloso” de los productores y de la “fertilidad de los suelos”

En medio de las inundaciones, el intendente de Salto había expresado que los productores "siembran soja hasta en las macetas". Su aclaración.

infocampo
Por Infocampo

A partir de las declaraciones que el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, brindó a la agencia de noticias Télam, Infocampo publicó un artículo titulado “El intendente de Salto contra los productores: ‘Siembran soja hasta en las macetas'”.

Tras este artículo, que generó polémica en el sector agropecuario, el jefe comunal del Frente para la Victoria emitió un comunicado en el cual aclaró que está “orgulloso” de los productores y de la “fertilidad de los suelos”.

Cabe mencionar que, en medio de las inundaciones que afectaron Salto, Alessandro dijo que el fenómeno “tiene mucho que ver con el hombre, que siembra soja hasta en las macetas”.

“Salto es un pueblo sojero donde cada hectárea de campo vale unos 20.000 dólares. La gente siembra soja hasta en las macetas y eso debe influir en lo ecológico, así como el uso de fertilizantes y plaguicidas, aunque no soy una autoridad en la materia”, había declarado a Télam.

A continuación, se transcribe textualmente la carta del intendente Alessandro:

Quien suscribe, el intendente Municipal de Salto Dr. Ricardo J. Alessandro desea desmentir enérgicamente el artículo publicado en el día de la fecha lunes 17 de Abril de 2017 en el portal web www.infocampo.com.ar en donde se manifiesta expresamente que este intendente está “en contra” de los productores agropecuarios del Distrito.

Salto es un distrito eminentemente agropecuario, que produce alrededor del 9% del volumen sojero de la Provincia. Como Jefe Comunal me enorgullece este enorme potencial y dinamismo que nuestra comunidad tiene en materia productiva.

A lo largo de estos 16 meses de gestión de gobierno he trabajado permanentemente de forma mancomunada con el campo, tanto de forma institucional con las diferentes entidades del agro como con cada productor que necesitó una mano del Municipio.

Como si esto fuera poco puedo decir que me complace contar que muchos productores agrícolas son mis amigos personales, no de ahora, sino de toda la vida.

Retornando a las declaraciones que brindé al portal mencionado quiero destacar que sí es de mi autoría la frase “siembran soja hasta en las macetas”, pero que de ningún modo fue vertida de modo peyorativo, sino que por el contrario mi intención fue celebrar la enorme fertilidad de nuestros suelos.

Lamento mucho que los responsables de éste sitio web hayan decidido montar una operación política de muy bajo nivel en momentos donde nuestro pueblo sufre los azotes de un desastre climático.

Entiendo que es mi obligación no permitir que algunos “iluminados” intenten sacar tajada de esta lamentable situación.

Los productores de Salto saben de mi preocupación por el campo, conocen mejor que nadie que designé como Inspector Rural al Sr. Jorge Propato, un experto conocedor de los caminos rurales que pertenecen a la jurisdicción de Salto.

Ellos también saben que hemos trabajado de lunes a sábado durante los 12 meses del año recuperando caminos que habían sido víctimas de años de abandono.

En 2016 incorporamos una motoniveladora y una pala de arrastre para nuestros trabajos en el campo y tenemos previsto adquirir más maquinarias para el año en curso.

Confío en que el sector agropecuario local sabrá comprender éste penoso episodio que sólo busca generar discordia en un pueblo que ahora, más que nunca, necesita estar unido.