Publicidad Cerrar X

El interior dice basta: ahora son todos los sectores económicos los que organizarán protestas

El próximo martes representantes de la industria, los servicios y dirigentes gremiales de Santa Fe y Córdoba planificarán una protesta generalizada para solicitar al gobierno nacional soluciones concretas a la crisis. No se descartan cortes de rutas.

Print Friendly, PDF & Email
11.02.2009
Infocampo
Infocampo

El próximo martes 17 de febrero representantes de la industria, la construcción, el transporte, dirigentes gremiales y productores agropecuarios autoconvocados podrían tomar medidas de fuerza ante la grave crisis económica que atraviesan las principales regiones productivas del país.

La decisión se anunciaría luego de un encuentro que se realizará ese mismo día a partir de las 18.00 horas en la ciudad santafesina de Las Rosas y que contará con la presencia de representantes de 45 centros económicos de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

“Esta situación no da para más: hay problemas muy graves de desocupación en todo el interior del país y lo peor es que no vemos que se vayan a tomar medidas que realmente ayuden a solucionarlos”, dijo hoy a Infocampo Raúl Ponzio, intendente de Las Rosas.

“Inevitablemente vamos a tomar medidas de fuerza, porque las puertas de los comercios en los pueblos se están cerrando”, advirtió Ponzio, para luego mencionar que “trataremos por todos los medios de nacionalizar esta protesta para que el gobierno nacional se dé cuenta de la gravedad de la situación”.

Ayer martes se realizó un encuentro entre industriales santafesinos en el cual se expresó la decisión casi unánime de iniciar acciones de protesta en el futuro inmediato. Allí se aceptó la necesidad de integrar una “Mesa de Seguimiento de la Crisis” con todos los sectores sociales para decidir acciones directas, entre las cuales no se descartan movilizaciones en las rutas.

En la reunión del martes 17 de febrero los empresarios de los distintos sectores económicos de Santa Fe y Córdoba también analizarán la posibilidad de realizar una protesta en la próxima edición de Expoagro (que se realizará a comienzos de marzo en la localidad de Teobald). 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas