Publicidad Cerrar X

El IPCVA organizó una exitosa ronda de negocios en Filipinas

Veintinueve importadores calificados se reunieron con las diez empresas argentinas que acompañaron al Instituto en la gira.

Print Friendly, PDF & Email
22.05.2017
Infocampo
Infocampo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) junto con la Embajada Argentina, organizaron hoy en Manila la primera ronda de negocios entre exportadores argentinos e importadores de Filipinas, mercado al que accedió recientemente nuestro país.

De acuerdo a Daniel Urcía, consejero del IPCVA que encabezó la delegación nacional, la respuesta de los empresarios filipinos fue “sorpresiva”, ya que “se acreditaron en la ronda de negocios 29 importadores calificados que se reunieron con las diez empresas argentinas que acompañaron al IPCVA”.

Por su parte, Roberto Bosch, embajador en Filipinas, indicó que cada exportador argentino mantuvo, en promedio, seis reuniones de trabajo. 

Hasta el momento, solamente ocho establecimientos del país están habilitados para exportar hacia ese mercado aunque muchas otras empresas ya están solicitando inspección correspondiente para comenzar a vender. “Hay mucho interés por la carne argentina y seguramente en pocas semanas se van a concretar los primeros embarques”, aseguró Urcía.

En tanto, Alberto Gorleri, consejero del IPCVA y representante de FRIAR, contó que los importadores  con quienes mantuvo reuniones en el marco de la ronda de negocios, se mostraron “muy interesados” en los cortes de alto valor (actualmente importan de Australia y Estados Unidos) más allá de la carne destinada para industria. “Acá todavía no es conocida la carne argentina, así que es necesario reforzar la promoción”, agregó el empresario.

Además de la ronda de negocios, se llevó a cabo un seminario sobre las propiedades de la carne vacuna argentina y una degustación a cargo del chef Juan Barcos. “Le mostramos a los empresarios filipinos las propiedades de nuestra carne. No solamente preparamos platos con la típica cocción argentina sino también con preparaciones asiáticas para que descubran la ductilidad de nuestro producto”, explicó Barcos, quien preparó bifes angostos y anchos, empanadas, ensaladas y carpaccio de bife de chorizo.

La gira por Filipinas concluye mañana con una visita a establecimientos procesadores de carne de ese país.

Las empresas que acompañan al IPCVA en su primera gira por Filipinas son las siguientes: Azul Natural Beef, Food’s Land, FRIAR, Frigolar, Frigorífico Alberdi, FRIMSA, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, JBS y Urien Loza.

Notas relacionadas

05.08.2022 | Por Infocampo

Caída de precios y retraso cambiario, un combo que golpea a la industria láctea exportadora

El precio internacional de la leche en polvo volvió a reducirse en la última subasta, y el poder de compra teórico de las usinas exportadoras se aleja del precio que ya se está pagando en los tambos.

frigorifico carne
27.09.2022 | Por Infocampo

Carne: con exportaciones más flexibles, los ganaderos hacen caja con la vaca china

Si bien llegan algunas luces de alarma desde el gigante asiático, sigue impulsando la faena de vaca y explican un 78,5% del total exportado por nuestro país

27.08.2022 | Por Infocampo

Desde Mendoza, el ajo tiende puentes para aumentar las exportaciones a Brasil

Representantes de la asociación nacional de productores del país vecino visitaron la provincia cuyana. Argentina es el principal proveedor del ajo que consumen allí.

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.