Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El jueves se reúnen en Entre Ríos

La ciudad de Colón, en Entre Ríos, recibirá a los gobernadores de las tres provincias que integran la llamada Región Centro, además de la anfitriona, Santa Fe y Córdoba.

04.10.2005
Infocampo
Infocampo

El evento, que también contará con los intendentes de esas provincias, será el principal del año para este núcleo interprovincial que aglutina al 20% del total de la población nacional, y una economía diversificada en los sectores primario (12,7%), secundario (27,32%) y terciario (61%).

En el rubro exportaciones, en el 2004 generó divisas cercanas a los u$s11.473 M, es decir, el 33,3% de lo exportado por el país. En tanto, del total exportado por la región, el 62% correspondió a Santa Fe, con u$s7.169 M; las exportaciones cordobesas lograron el 32% del total de exportaciones regionales, con u$s3.638 M y Entre Ríos, con u$s668 M.

×

China y Brasil son los principales destinos en donde se coloca gran parte del caudal exportado por la región. Un 16,6% del total exportado por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos lo compró China; Brasil adquirió el 8,1%, y Chile el 4,3% de lo vendido en el exterior.

Del total de las retenciones nacionales, el bloque que integran Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, aporta el 60%. Este punto fue extensamente divulgado por los gobernadores Jorge Busti (Entre Ríos), Jorge Obeid (Santa Fe) y José Manuel De la Sota (Córdoba) ante el gobierno nacional, exigiendo su coparticipación y la reinversión en obras de infraestructura en dichas provincias

Tags