Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El kilo de pan subiría hasta 15%: “Algunos molineros no están entregando harina de trigo”

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtieron sobre los incrementos que se vienen.

18.01.2021
Infocampo
Infocampo

Industriales del sector panadero avisaron que el precio del se incrementará en los próximos días entre 10% y 15% ante la suba de insumos.

“Hay un aumento indiscriminado en los precios de los insumos”, señalaron desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), y reclamaron que “las autoridades de aplicación controlen y regulen a quienes están formando precios”.

×

En ese sentido, la entidad aseguró que la de trigo pasó a valer 7% más en la última semana y la bolsa de 50 kilos se ubicó en los $1.800. Asimismo, advirtió que “algunos molinos harineros no están entregando mercadería” y no descartó nuevas alzas que acercarían a los $2.000 la bolsa.

Según Miguel Di Betta, presidente de Faipa, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el kilo pasará a costar $160 promedio, mientras que en cada provincia podría haber distintos precios de acuerdo a la región. Por un lado, influirán la suba de las margarinas y las grasas, y por otro, la de los combustibles.

11.06.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: clave para entender el mercado, coyuntura y perspectivas

Es oportuno destacar algunas cuestiones vinculadas al plano fundamental del mercado internacional y local para luego proyectar un escenario de precios y detectar oportunidades atractivas así como también amenazas o riesgos.

chicago cbot infocampo
15.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja y el trigo en Chicago

El maíz de mayo cerró con leves pérdidas, pero las posiciones más lejanas finalizaron con subas.

23.04.2021 | Por Infocampo

Paula Español: “El aumento de retenciones está en análisis”

"Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas”, consideró la secretaria de Comercio Interior.