El precio del maíz se estabilizó este martes en Chicago, luego de la fuerte caída registrada durante los últimos días tras la publicación de los datos del Departamento de Agricultura sobre los inventarios en Estados Unidos. Por su parte, el trigo logró subas por un informe negativo para los cultivos.
“El mercado de maíz intenta ver cómo recuperarse tras las fuertes ventas del jueves y del lunes, para decidir qué dirección tomar”, dijo Christopher Narayanan, de la Societe Generale.
Según los datos del Departamento de Agricultura (USDA), las reservas de maíz bajaron 10% con respecto a marzo de 2012, pero el mercado esperaba un nivel menor aún, lo que provocó que la cotización del grano cayera más de 12% en dos sesiones.
El precio del trigo por su parte, subió U$S/ton 2,40 tras la publicación el lunes de un informe negativo para la cosecha de las autoridades estadounidenses.
“La condición de los cultivos apenas mejoró desde el otoño (boreal) en estados como Kansas, Nebraska, Oklahoma y Colorado”, destacó Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytic and Consulting.
En tanto, la soja subió un dólar por tonelada en sintonía con el precio del trigo, dijo Zuzolo.

