Publicidad Cerrar X

El mal tiempo llegó para quedarse hasta el martes en la región pampeana

Hasta el 4 de marzo las condiciones de tiempo inestable se mantendrán en la zona núcleo. Sobre Buenos Aires, el extremo este de La Pampa y el sur de Entre Ríos y Santa Fe existe probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.

Hasta el 4 de marzo las condiciones de tiempo inestable se mantendrán en la zona núcleo. Sobre Buenos Aires, el extremo este de La Pampa y el sur de Entre Ríos y Santa Fe existe probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.
infocampo

Para la jornada de hoy viernes el desarrollo y movimiento lento de un sistema de baja presión, ubicado aproximadamente sobre el sur de Uruguay, generará condiciones de tiempo muy inestable sobre la provincia de Entre Ríos, Misiones, este de Corrientes y centro-norte-este de Buenos Aires, donde se registrarán precipitaciones y tormentas moderadas a fuertes, con probables acumulados de precipitación de hasta 80 milímetros especialmente sobre el este de Buenos Aires, y con algunas mejoras temporarias. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Sobre el resto de Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y el resto del Litoral y la Mesopotamia continuarán prevaleciendo condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones aislados y vespertinos, con abundantes mejoras temporarias.

Hacia los días sábado y domingo (fin de semana) el patrón de tiempo no estaría sufriendo modificaciones importantes. El hecho es que aire húmedo e inestable continuará afectando al centro-este-norte de la provincia de Buenos Aires y al este de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, generando cielo parcialmente nublado o nublado y la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas a lo largo de todo el día, con presencia de importantes mejoras temporarias.

Sobre el resto de la provincia de Buenos Aires y sobre gran parte del este del Litoral y la Mesopotamia, al igual que sobre la zona de sierras de las provincias de Córdoba y San Luis, el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente cálido y algo inestable en horas de la tarde y sin descartar ocasionalmente la ocurrencia de algunos chaparrones aislados y puntuales.

Hacia el próximo lunes 3 marzo todavía persistirán inestables las condiciones del tiempo sobre el este-sudeste-noreste de la provincia de Buenos Aires y sobre el extremo este de la provincia de Entre Ríos, con cielo entre parcial y mayormente nublado, con ambiente templado y húmedo y con probabilidad de que se registren lluvias y algunos chaparrones aislados, con mejoras temporarias y con viento moderado del sudoeste.

Sobre el resto del centro del país y sobre las provincias de San Luis y Córdoba se presentará cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido en horas de la tarde y únicamente con tiempo inestable sobre la región serrana de San Luis y Córdoba. Todo el resto del Norte del país gozará de condiciones de tiempo mucho más estables, con cielo entre despejado y parcialmente nublado y con ambiente cálido a caluroso y más seco en horas de la tarde.

Hacia el próximo martes no se registrarán importantes cambios con respecto a las condiciones del tiempo, ya que es altamente probable que la perturbación de mal tiempo continúe estacionada sobre la provincia de Buenos Aires. Es por eso que sobre toda la provincia, sobre el extremo este de La Pampa y sobre el sur de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe se registrarán condiciones de tiempo templado, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con mejoras temporarias.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: