Publicidad Cerrar X

El maní argentino sale a defender su liderazgo en el mercado europeo

La Cámara Argentina de Maní participará de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo que se hará en Alemania. El 70% del maní que se consume en Europa es de origen cordobés.

Print Friendly, PDF & Email
29.06.2022
Infocampo
Infocampo

Los días 6 y 7 de julio, la Cámara Argentina del Maní (CAM) estará participando de “Snackex”, una de las ferias de snacks más importantes del mundo, que se realizará en Hamburgo (Alemania).

El objetivo será continuar fortaleciendo el rol de liderazgo que tiene el maní producido en Argentina –casi en su totalidad en Córdoba– en el mercado europeo: el 70% del maní que consumen en el viejo continente es importado de Argentina.

El director Ejecutivo de la CAM, Edoardo Fracanzani, calificó de muy importante la participación en esta feria, debido a que allí también se dan cita los otros países que lideran la producción manisera, como Estados Unidos, India y China.

ACTIVIDADES DEL MANÍ

“En la expo presentaremos material de comunicación del sector y la Cámara, también nuestra revista internacional que empezamos a editar hace un año y llevamos cuatro ediciones, recibiremos a los visitantes y potenciales compradores e iremos respondiendo preguntas sobre el sector manisero argentino”, expresó Fracanzani.

Vale mencionar que de la feria participan importadores, mayoristas y también cadenas de supermercados.

“Uno de los mensajes con el que participaremos es trabajar más unidos globalmente para hacer frente y resolver algunos temas de coyuntura que afectan al sector. Entre ellos, y de suma importancia, está el costo del flete marítimo: es elevadísimo y afecta el precio internacional del producto. También el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que son importantes consumidores de maní brasilero, cuya importación está actualmente detenida. Esto reconfigura todo el comercio global”, añadió el directivo.

WORLD PEANUT MAGAZINE

Con respecto a la revista trimestral, la CAM viene editándola hace un año, con temas que apuntan a un lector profesional del sector manisero de nivel internacional.

Allí se encuentran noticias de mercado, regulaciones y leyes que afectan al cultivo, también investigaciones científicas, cuestiones nutricionales, de manejo y maquinaria.

Como parte de un contexto general, de impacto global, Fracanzani describe que, en Argentina, justo cuando se agrava la crisis por los faltantes de combustible, la ventana crítica de la recolección del maní está concluyendo. Ahora, inicia la etapa agroindustrial del secado de la materia prima.

Asimismo, reconoció que “Snackex” será la oportunidad para conocer la realidad de otros países productores, como Estados Unidos, afectado por una importante sequía en diferentes zonas. También lo que está sucediendo en China y la India, países que tienen dos producciones de maní por año.

Notas relacionadas

11.06.2022 | Por Infocampo

Glifosato: una agencia europea ratifica que no hay evidencia de que sea cancerígeno

La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) emitió un dictamen científico en el que confirmó la opinión que ya había emitido en 2017 respecto al herbicida.

20.06.2022 | Por Infocampo

Huellas de carbono: Cabandié criticó las barreras paraarancelarias que aplicará Europa en 2023

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoció que esto implica que la región debe protestar por el cobro de impuestos a las materias primas.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.