Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por el massismo propone acortar a una semana las vacaciones de invierno para recuperar los días de clases perdidos por paros docentes y feriados, según publicó iProfesional.
La iniciativa, del diputado Mario Giacobbe, pide al Poder Ejecutivo que “arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sola semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar”.
El proyecto del Frente Renovador sostiene la necesidad de que “los alumnos afectados por las medidas de fuerza del último paro docente y por los sucesivos feriados dispuestos por el calendario nacional, puedan recuperar los días de clases perdidos”.
Por eso se pretende reducir a la mitad el receso que comenzará, según el cronograma oficial, el 21 de julio y concluirá el 1ro. de agosto.
El legislador massista advirtió que desde la Dirección de Escuelas, que conduce Nora de Lucia, “aún no garantizaron cómo se podrían recuperar los días de clases perdidos” y “sólo hablaron de una estrategia indemostrable de ‘recuperar los contenidos'”.
El conflicto salarial docente en la provincia impidió el inicio del ciclo escolar 2014 por 18 días y la ley de educación establece un cronograma de 180 días efectivos de clases.

