Publicidad Cerrar X

El Matba y Rosario vuelven a operar volúmenes significativos

En lo que va de la rueda de hoy se negociaron 85.000 toneladas entre futuros y opciones de soja, mientras que en la totalidad de la jornada previa se pactaron apenas 54.300 toneladas.

infocampo

Luego de que -al menos por el momento- el gobierno nacional no anunció un aumento de retenciones a las exportaciones de agroalimentos, el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) comenzó a operar de manera mucho más fluida con respecto a la jornada de ayer.

De esta manera, en lo que va de la rueda de este viernes (14:45 horas) se negociaron 85.000 toneladas entre futuros y opciones de soja mientras que en la totalidad de la jornada previa se pactaron 54.300 toneladas, según pudo averiguar Infocampo con fuentes del mercado. 

Los precios de la oleaginosa, tanto en el Matba como en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), registran leves subas en línea con lo que se viene sucediendo en el Mercado de Chicago.

La misma situación en volumen negociado y en los precios atraviesan el trigo y el maíz, aunque, por el momento, no hay datos oficiales.

Ayer por la tarde/noche finalmente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no realizó ningún anuncio relevante para el sector agropecuario (el mercado estaba expectante a la espera de una suba de retenciones y la pesificación de los mercados a futuro).

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×