Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El mejoramiento genético recupera a una referencia: una compañía compró y reactiva la planta “La Ballenera”

Agrality, una empresa dedicada a la prestación de servicios para compañías agroindustriales, del Grupo Bioceres, anunció la adquisición a Syngenta Agro.

09.09.2020
Infocampo
Infocampo

El del cultivo de en Argentina a lo largo de los años, en buena medida por la falta de una ley de que genere un marco regulatorio adecuado, fue perdiendo jugadores. 

Habían quedado las referencias tradicionales, semilleros con muchísima historia, y otros que mantenían sus planes de trigo por tener mucha experiencia en , la otra autógama muy sembrada en el país.

×

Por ello, cuando se conoció la noticia del cierre de la planta “La Ballenera”, en en el partido de General Alvarado (Buenos Aires), un emblema del mejoramiento genético del trigo, fue una pésima noticia. 

Sin embargo, ahora, hay buenas noticas, sobre todo, en este contexto tan adverso para la economía del país. 

Agrality S.A., una empresa dedicada a la prestación de servicios para compañías agroindustriales del mercado mundial, que forma parte del “Grupo Bioceres”,  con operaciones en Argentina y , anunció la adquisición de la planta semillera La Ballenera a Syngenta .  

Esta adquisición implica la reactivación de la planta, que había cerrado sus operaciones a fines de 2019.

Con una capacidad de 250.000 bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada, la planta semillera está situada en cercanías del paraje “La Ballenera”, a 17 kilómetros de Miramar, en una zona productiva de excelencia para , girasol y trigo, como es el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Juan Cruz Lizarralde, CEO de la compañía (Foto), destacó: “Esta adquisición nos posiciona como la segunda empresa de servicios de producción de semillas híbridas en el país. Nos distinguimos por ofrecer una solución innovadora y dinámica”, alentó. 

Con la reapertura de la planta, se crearán 50 nuevos puestos de trabajo y valor agregado para los clientes. Asimismo, se impulsa el crecimiento y el desarrollo de la agroindustria en el país.

“Hoy concretamos el proceso de adquisición y tenemos previsto reanudar las operaciones de La Ballenera hacia fin de año”, adelantó Lizarralde.

 

10.09.2020 | Por Julio Gaviola

El desafío de la producción de semilla hortícola en Argentina

El valor del mercado local de semillas hortícolas oscila entre US$ 50 y 60 millones. En el país están presentes las principales empresas semilleras internacionales; en tanto, la mayoría de las nacionales actúan principalmente como representantes de las globalizadas

15.07.2020 | Por Infocampo

¿Quién es el que más está sufriendo la falta de lluvias y el frío intenso estos días?

La severidad de clima está complicando el normal desarrollo del trigo. La zona que está registrando los mayores daños está entre Santa Fe y Córdoba.

11.08.2020 | Por Infocampo

Todavía hay esperanzas de buenos rindes para algunos trigales que están sin lluvias hace tres meses

El sudeste cordobés y alrededores no registra precipitaciones de magnitud desde abril. Con los trigos sembrados, hay un gradiente de condiciones afectadas.