Publicidad Cerrar X

El mensaje de Macri al campo: “Crean en ustedes mismos y nunca más se dejen atropellar”

El expresidente participó del Congreso Maizar. Consideró que el agro debe invertir en comunicación para “combatir los relatos destructivos y hace una confrontación pública de ideas”.

Favio Re
Por Favio
Re

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, llamó este miércoles al sector agropecuario a “nunca más dejarse atropellar” e invertir en comunicación y participación política para “combatir los relatos destructivos” que pesan sobre el campo y la agroindustria.

Lo hizo en el marco de su participación en un panel político durante el Congreso anual de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), realizado en el complejo Goldencenter de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El exmandatario abrió su discurso considerando que “Argentina ha entrado en una nueva era, que deja atrás ideas viejas, formas de hacer políticas abusivas”.

Pero opinó que, para esa tendencia de cambio se consolide, es necesario reflotar algunas iniciativas que rigieron entre 2015 y 2019, como las mesas sectoriales en las que sector público y privado trabajaban juntos, con el fin de diseñar políticas de desarrollo.

“Hay una enorme mayoría de la población que se da cuenta que Argentina necesita una reforma muy profunda, salir de un esquema cerrado, corporativo, mafioso, que ha bloqueado la argentina durante años, con un grupo que se ha querido apropiar del trabajo de los demás”, analizó.

DE LAS RETENCIONES A LA COMUNICACIÓN

Entre las cosas a modificar, mencionó los “impuestos ridículos” creados en las últimas décadas, entre los que mencionó a las retenciones.

Para poner en marcha estas transformaciones, añadió que será indispensable “hacer prevalecer la ley y demostrar que el Estado es el único que tiene el monopolio de la fuerza, cuando haya sectores queriendo impedir las reformas que hay que hacer”.

“Se necesita una reforma profunda, rápida, con el coraje que sea necesario, y no tenerle miedo a los ejércitos de orcos que se van a venir oponer, mafiosos que quieren quedarse con el trabajo ajeno”, insistió.

Y completó: “Que se vayan a buscar otro país para establecer sus sistemas mafiosos; a partir de ahora en la Argentina se trabaja”.

“Nos hablan de no desfinanciar a la política: explíquenle eso a un gringo que a duras penas está cosechando”

Al abrir un capítulo específico de mensajes hacia el campo, consideró que el sector debe “invertir en tener una voz” y citó como ejemplo que el Congreso Maizar debería tener más prensa.

“No se puede combatir el relato destructivo solamente a través de un sector de la política. Todo esto que ha generado tanto resentimiento y confrontación se debe a la falta de narrativa, de un relato propio, de una confrontación pública de ideas”, expresó.

Sobre ese punto, ahondó que si bien hay un cambio de era, “no significa que nos desentendamos y no hagamos autocrítica, para que nunca más estas ideas se apropien de la vida diaria de los argentinos”.

Para Macri, en el agro lo que sobra es inteligencia, y el sector debe utilizarla “unificándose, agremiándose”, de manera de trabajar en conjunto para que “no gane una cultura de autodestrucción como en los últimos años”,

“Yo creo en ustedes y les pido que crean en ustedes mismos y nunca más se dejen atropellar, que avasallen sus libertades y les roben su trabajo, porque ustedes defienden ideas sanas que son las que les debemos inculcar a nuestros hijos. Los invito a todos a sumarse, porque sí se puede estar de pie y ser un país en que la gente progresa”, cerró el expresidente.

Temas relacionados: