Publicidad Cerrar X

El Mercado en tu Barrio desembarca en la ciudad bonaerense de Azul

La feria que acerca al productor y al consumidor se inaugura mañana en la Plaza Ameghino con presencia oficial.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, mañana se inaugura el programa El Mercado en tu Barrio en la ciudad bonaerense de Azul.

El lanzamiento se realizará a las 11 en la Plaza Ameghino, y participarán la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo; el jefe de gabinete de la subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Gonzalo Gómez Romero y el subsecretario de Coordinación de programas productivos y acción cooperativa del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zaballa.

Previamente, a las 10 de la mañana, los funcionarios se reunirán en la sede municipal con el intendente de Azul, Hernán Bertellys, para firmar el acta de adhesión al Mercado en tu Barrio.

Según se indicó de manera oficial, el municipio ya cuenta con el material necesario para armar los stands, entre los que se contabilizan gazebos, tablones, manteles, pizarras, delantales, ecobolsas y tachos de basura. A su vez, los elementos se utilizarán en forma rotativa en las ciudades de Chacharí y Chillar.

La feria, que ya se lleva a cabo en 43 municipios de diez provincias, promueve el acceso a la población de productos de calidad del productor al consumidor, ya que allí se consiguen alimentos frescos como carnes, lácteos, frutas y verduras, entre otros, a precios más económicos.