Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El mercado inmobiliario rural cayó por quinto mes consecutivo en medio de los cambios en retenciones

En la comparación intermensual, la baja fue del 16,42%; mientras que en la interanual, alcanzó el 35,09%. Según la cámara del sector, noviembre fue el peor mes.

23.12.2019
Tranquera Inmobiliario Rural Infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En noviembre, el mercado cayó por quinto mes consecutivo, en el medio de los rumores por una suba de que finalmente se cumplieron.

En la comparación intermensual, la baja fue del 16,42%; mientras que en la interanual, alcanzó el 35,09%

×

Los datos le corresponden al último informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (), que señaló además que noviembre resultó “el mes más bajo de 2019”.

“El cambio de gobierno, sumado a los rumores de ajustes a la retenciones al , Bienes Personales más la gran incógnita del futuro de la , continuaron afectando seriamente al mercado”, analizó Cair.

De todas maneras, previó que luego del verano podría haber un repunte. “Una vez conocido el nuevo plan económico de esta gestión, si éste muestra signos de estabilidad, la actividad comenzará a crecer“, dijo.

La cámara se basa en una encuesta mensual para elaborar el índice de actividad del mercado. Para ello, toma en cuenta los datos que brindan los socios, la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional y en las principales plazas del interior, las operaciones rurales que se hacen en ese período y las consultas, búsquedas y anuncios en su propio sitio web.

 

19.03.2021 | Por Grupo Cencerro

Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad

Es época de destetar la producción de terneros y con ello analizar las proyecciones del negocio.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
06.05.2021 | Por Infocampo

El aporte del campo en Córdoba será récord en la campaña 2020/21

Considerando los datos del informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor bruto de la producción, incluyendo al trigo, se proyecta en 14.100 millones de dólares.

30.03.2021 | Por Infocampo

Carne: tras la suspensión de 15 empresas exportadoras, reclaman controles “en tiempo real”

ABC, FIFRA y UNICA piden medidas para "evitar que operadores marginales se aprovechen con prácticas desleales y perjudiquen a la mayoría de las empresas que cumplen".