Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El mercado inmobiliario rural tuvo su peor diciembre de los últimos seis años

Cayó 22,5% después de un noviembre muy bajo. Según los cálculos de CAIR, los números "marcan claramente el reflejo de la crisis en la que está sumergido el país".

24.01.2020
tranquera productor
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último informe sobre el sector, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales () señaló que en diciembre la actividad inmobiliaria rural cayó 22,5% en relación a noviembre, y se convirtió en el mes más bajo de los últimos seis años.

En tanto, en la comparación interanual, la caída fue del 17,87%.

×

“Estos números marcan claramente el reflejo de la crisis en la que está sumergido el país”, dijo CAIR, y aunque consideró que las condiciones globales podrían ayudar a una reactivación pronta, también advirtió que “el tándem política- daña seriamente los intentos de recuperación”.

La cámara remarcó que la situación se complicó a partir de los cambios en el esquema de , el desdoblamiento del dólar, la presión impositiva y las “dudas con el pasado”.

En ese sentido, sostuvo que en la actualidad el mercado muestra una caída “significativa y constante”, sobre todo si se toma en cuenta que el mes pasado fue el más bajo desde febrero de 2014, luego de un noviembre con números muy bajos.

30.04.2021 | Por Infocampo

Una oportunidad para analizar la cadena del maíz: en mayo llega el Congreso Maizar

Bajo el lema El futuro es hoy y presidido por Lorena Basso, se realizará de manera virtual el martes 18 de mayo, de 9 a 18, con una experiencia novedosa.

usda infocampo
12.05.2021 | Por Infocampo

El USDA confirmó las especulaciones privadas sobre los granos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aportó nuevos datos sobre la oferta y demanda mundial de granos que puede resultar bajista para el mercado cerealero.

04.05.2021 | Por Adrian Poletti

Los cultivos especiales y la pandemia: de las góndolas arrasadas a la dependencia de la vacuna

En marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al mundo en pandemia a partir de los masivos contagios del virus SARS-Cov2, que causa la enfermedad denominada Covid-19.